abril 18, 2006

Otro juguete


Ahora que aumentó mi productividad con la rueca, conseguí esto en ebay. No sé cómo se llama en español (en inglés se llama "swift"):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ojalá me facilite la vida a la hora de embobinar las madejas que tiendo a secar para hormarlas. Cosa que no hago últimamente. Estoy tejiendo la alfombra tomando el estambre directamente de la rueca sin hormarlo primero.

Cuando compré la rueca mi familia pensó que me había vuelto loca (¿para qué hilar estambre si ya lo venden en las tiendas?) y me costó mucho trabajo echarla a andar. Más tarde, descubrí que una de las bobinas debió pertenecer a otra rueca. Tras leer un montón de libros sobre el hilado casi me arrepiento (todos dicen que no hay que comprar una rueca antigua, especialmente si eres principiante y no la puedes poner a prueba primero). Pero me alegra no haber comprado una rueca cara de buena marca o una rueca Babe, esas que están hechas con tubería de polivinilo. My rueca es más bonita que una Babe, y con paciencia y práctica la he sabido aprovechar.

¿Recomendaría esto a otros? Claro que sí. Se ahorra mucho dinero, incluso cuando hay que pagar por el envío. Asómense al sitio de ebay.de y en la ventana de búsquedas escriban "Spinnrad". Les sorprenderán los precios.

Aquí hay otra foto mostrando mi segundo par de calcetines para sandalias:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Por supuesto, de momento no estoy trabajando en la chambrita.

1 comentario:

Lía dijo...

Al swift yo le llamo ovilladora, aunque no estoy segura de que sea correcto.

Me encantan las ruecas...pero todavía no me decido, mientras seguiré disfrutando con tus progresos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...