abril 20, 2006

Me cansé del amarillo


Así que no estoy tejiendo ni la chambrita ni los calcetines para sandalias. Ya sé que hay bastantes azules en los calcetines, pero aún así me cansé. En cambio seguí hilando, y resolviendo el problema de no tener suficientes bobinas. Tengo una embobinadora de las que produce bolas de estambre que se pueden tejer desde el centro. Para adaptarle un tubo de cartón, primero embobino un poco de estambre viejo en el cono central:



El tubo de cartón ahora se queda en su sitio sobre el cono, y puedo embobinar todo mi estambre de un sólo cabo en él:



Noten que no estoy embobinando desde mi rueca. Me hize un sostén para bobinas con una caja de cartón y una aguja de tejer. Esto en inglés se llama "Lazy Kate", o sea, Kate la Perezosa. Bueno, no creo que haya un sostén más perezoso que el mío. Si todo sale bien, puedo llenar esa bobina de nuevo con otra tanda de estambre de un solo cabo, y luego devanar ambos cabos usando otro tubo de cartón y mi sostén para bobinas. ¡Qué bien!

Por cierto, debo agradecer a Maes, quien me informó que ese aparato que me acabo de comprar se llama "devanadora". Lo cual me hace dudar sobre el uso que hago de la palabra "devanar".

Aún me quedan ganas de tejer, como siempre. Así que empecé otro par de calcetines con estambre de bandas de colores que yo misma teñí hace  mucho. ¿Ven cómo no me gusta el amarillo? Era el color original de este estambre. Disculpen la mala foto, estoy usando una webcam porque el cónyuge se va a llevar la cámara en su viaje a España:


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...