abril 25, 2006

Un concurso


Hace dos años que llevo esta bitácora en inglés y un año en español, y nunce he llevado a cabo un concurso. Así que hélo aquí: Mándenme sus ideas sobre qué debo tejer con mis muestras de estambre hilado a mano, y le enviaré la madeja más bonita a quien me haga la sugerencia más util y/o original. Aquí estan mis dos primeras madejas:

    Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Son muestras muy pequeñas. No bastan ni siquiera para mitones, y no las quiero convertir en agarraderas (ya tengo unas hechas con mis primeros intentos en el hilado), así que adelante, sugieran algo. El estambre es poco uniforme, el grosor varía y hay bultos de vez en cuando. Voy a hilar más madejas esta semana y poner las fotos aquí, para que quien gane pueda escoger su favorita. Dejen sus sugerencias en los comentarios o usando la forma de contacto (Contact Me) de aquí al siguiente Domingo 30 de abril. El lunes anunciaré al ganador.

Por cierto, la madeja de la derecha fue teñida originalmente de verde y morado, pero el azul se deslavó y me quedó amarilla con rosa y algo de verde. Como tenía muchas ganas de obtener morado, probé otras cosas. Ya  antes había usado el horno convencional. ¿Por qué no usar el horno tostador? También añadí mucho vinagre y más o menos obtuve el color morado.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Sin embargo, hubo un pequeño efecto cromatográfico gracias a que la lana actúa como mecha. El rosa se absorbe más rápido que el azul, así que el copo quedó rosado por fuera y azul por dentro.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Sé que la foto es muy mala, pero espero se alcance a apreciar la diferencia entre el exterior (abajo) y el interior (arriba). Interesante, ¿no?

Ahora tengo el closet lleno de colores y me impaciento por hilarlos todos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ah, y mientras esos lotes se estaban horneando, le hice un corte de pelo a alguien:



Guardé una bolsa de pelos de perro, por si me quedo sin lana para hilar.  Wink

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...