abril 14, 2006

Me atrapó un calcetín

Estoy enamorada del Fixation.  No pude dejar de tejer.



Pero no crean que eso me impidió seguir trabajando en la chambrita. A pesar de lo mucho que me desagrada el bouclé, terminé la espalda, uní los hombros y añadí el cuello y las botonaduras. Incluso recogí puntos para una de las mangas, que estoy tejiendo en redondo usando agujas rectas.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Yo no inventé esta técnica. Urraca me había dirigido antes a este enlace, y recientemente me la topé de nuevo en  MagKnits. En ambos casos, el tubo está cerrado en los extremos, pero supongo que esto se puede modificar para tejer un tubo normal. O sea que me espera bastante sufrimiento a la hora de disminuir y rematar. Se pensaría que no estoy para experimentar con estambre bouclé, pero me gustan los retos.

Hablando de retos, aquí hay uno que me tiene muy contenta:

Free<br />Image Hosting at www.ImageShack.us

Hilé el cabo sencillo usando mi huso turco nuevo, pero lo devané con mi rueca. Hasta ahora, sólo había usado la rueca para hilar estambre de un sólo cabo. Ésta fue la primera vez que logré devanar con ella. Y usé la técnica Navajo, la cual es, al menos en mi experiencia, más difícil que devanar dos cabos. El único problema es que al final se enredó el cabo sencillo:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Necesito pensar en una solución para mi falta de carretes adicionales y un "lazy kate" (si alguien sabe cómo se llama ese chismotreto en español mucho agradecería me iluminaran con la luz del conocimiento, me da vergüenza cuando no encuentro un término en español para algo que sí conozco en inglés).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...