mayo 17, 2005

Puras mentiras

Encontré las siguientes aseveraciones en esta página, explicando los beneficios para la salud que tiene el tejer. El original está en inglés pero aquí los traduje al español:



* Los pacientes con hipertensión experimentaron disminuciones significativas en la presión arterial.

* Los pacientes con dolores crónicos experimentaron dolores menos severos.

* Las mujeres que sufrían síndrome premenstrual experimentaron una disminución en la severidad de los síntomas

* Los pacientes que sufrían ansiedad o depresión severa o moderada estaban menos nerviosos, deprimidos, enojads u hostiles

* Quienes sufrían migrañas y dolores de cabeza encontraron que sentían menos dolores y de menor intensidad.





El artículo contiene otras joyitas informativas, con enlaces a las fuentes, pero no para esta lista. Lo cual me hace creer que se trata sólo de mentiras vacuas inventadas por alguien. Obviamente, quienquiera que las haya escrito nunca intentó aprender a unir con puntadas invisibles un cuello con puntos torcidos en una cosa azul que está tomando una eternidad terminar de tejer.



Yo, que fracasé en ello tras muchos intentos, puedo testificar que me siento deprimida, enojada y hostil, tengo dolor de cabeza y puedo sentir cómo se eleva mi presión arterial.



Hasta aquí con lo del tejido terapéutico.



Afortunadamente, existe la tinción terapéutica:




Aunque debo advertir que mis intentos anteriores también fueron algo frustrantes. Esta vez usé el horno convencional aproximadamente a 175oF y estoy muy contenta con los resultados: Anaranjado y rojo ladrillo.



En otras noticias, puedo reportar con alegría que pude coser tiras de velcro en el estuche que encojí sin que se notara por el derecho. Es bueno trabajar en más de un proyecto a la vez. Así, cuando uno de ellos resulta ser desquiciante, se puede hallar consuelo en otro.

1 comentario:

Jenifer dijo...

Eso si es exactamente lo que hago yo con varios proyectos que tengo a la vez ... ademas de darles a las manos un descansito! Chau -- Jenifer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...