diciembre 21, 2010

Resultados de Tinción

Hay que advertir que los resultados no son buenos. Quería el mismo tono de gris que obtuve al hacer la prueba, pero el estambre salió de un color más claro.

Black Beans


Aquí se puede ver como la muestra de prueba es más obscura. La hebra del centro es lo que obtuve usando 100 gramos de estambre. La hebra de abajo es el color original del estambre. Supongo que una olla de frijoles no es suficiente para obscurecer 100 gramos de estambre. Otro baño de tinte lo corregiría, pero eso tendría que esperar hasta que se me acabe la sopa de frijoles congelada.

Aunque no lo crean, usé el lienzo para calcetines en este experimento. Así es como quedó. Dejé un poquito del estambre original encima para poder comparar.

IMG_1761


¿Para qué tejer un lienzo para calcetines si se va a teñir todo del mismo color? Bueno, lo que yo quería era un color de base para separar las franjas que planeo añadir después. La cosa es que hacer franjas con frijoles negros va a ser difícil ya que es imposible concentrar el tinte. Se me ocurre que puedo usar la técnica de atar y teñir. ¿Alguna sugerencia?

1 comentario:

Liggy dijo...

Feliz Navidad Pioggia!!!!! que lo pasen super lindo.
De tintes estoy en 0 conocimientos ;)
Gracias por tu comentario sobre mi nieto =) ... me tiente de cabeza jejej
Besotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...