diciembre 12, 2010

Escarlatina

Ese es el aspecto de los nuevos calcetines que estoy tejiendo. Calcetines simples, sin patrón. Me dieron ganas de tejer y tejer hasta que se me acabe el estambre, usando Opal Crazy Color #1903. Así es como se supone que debe verse ya tejido, con las manchas rojas formando una espiral alrededor de los calcetines.


En cambio, obtuve manchas distribuidas por toda la superficie.

IMG_1711


Lo cual también es agradable a la vista. Lo que me molesta, aunque no mucho, es toparme con un nudo.

IMG_1712


He tenido la tortuousa experiencia de tener un nudo en un estambre a rayas (Schoeller Fortissima Socka Colori), con la nueva hebra anudada al revés y, pos supuesto, nada que ver con la secuencia. Brrrr. Este nudo, en comparación, fue fácil de arreglar. El estambre estaba anudado respetando la secuencia de colores. Aún así corté el estambre en el otro calcetín y saqué como 10 cm para que sigan siendo iguales. Es otra ventaja más de tejer los dos calcetines al mismo tiempo.

Por cierto, ahora estoy tejiendo también un par de mitones usando el estambre Ultra Alpaca Fine que me sobró del último par de calcetines.

IMG_1722


Cuando estaba haciendo los calcetines, usé una sola bola de estambre tirando una hebra del centro y usando también la hebra exterior. Al hacer eso las hebras se retuercen con lo cual hay que destorcer de vez en cuando dejando que los calcetines cuelgen libremente con todo y agujas.

Estoy haciendo lo mismo con los mitones. Sólo tengo 21 gramos de estambre y no sé si será suficiente. Así que tejer los dos mitones al mismo tiempo me permitirá usar el estambre de manera equitativa. También los estoy tejiendo desde arriba y no desde el puño. Espero por lo menos completar las manos. No me importa si me quedan cortos los puños, o si tengo que usar otro estambre para los puños, mientras me salgan los dos mitones iguales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...