diciembre 19, 2010

Mitones Terminados

IMG_1771


Como esperaba, se me acabó el estambre. Por suerte pude terminar los pulgares y después usar estambre gris para los puños. Había escogido un estambre gris más claro pero al cónyuge no le gustó. Así que destejí los puños y le permití escoger otro estambre. Lo consiento demasiado.

El viernes estuve enseñándole a una amiga a tejer dos calcetines a la vez desde la punta. Me sorprendió descubrir que teje igual que yo: con el estambre en la mano izquierda, recogiendo los puntos por detrás para tejer de derecho, y por delante para tejer del revés, recogiendo el estambre bajo la aguja derecha. Lo que no sabía ella era que al tejer en redondo hay que recojer los reveses desde atrás y los derechos desde el frente. Hasta ahora había estado tejiendo calcetines con puntos retorcidos sin haberlo notado.

Aunque ella es estadounidense, pasó su infancia en México, y parece ser que es ahí donde aprendió las tablas. ¿Por qué será que muchas de nosotras en México tejemos así? Sé que por lo menos Andrea usa este estilo. Fueron los españoles quienes trajeron el tejido con agujas a México, pero en España usan el método británico.

Solía pensar que lo que más se acercaba a mi estilo era el método combinado, pero en el libro de Anne Modesitt's nunca se menciona el tejer los reveses por detrás. De hecho, dice que al tejer en redondo no hay opción más que hacer reveses de la manera "tradicional", lo cual significa pasar el estambre por encima de la aguja. Esto me parece torpe e innecesario. Lo importante es recojer el punto por la hebra principal. Ya después si uno quiere pasar el estambre por arriba o por abajo no importa hasta la siguiente vuelta. Es entonces cuando hay que cerciorarse de nuevo de recoger el punto por la orilla principal.

Son los rusos los que usan este método. Que sea tan común en México es para mi un misterio. De cualquier manera, este es el video que compartí con mi amiga para que lo use como referencia:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...