diciembre 01, 2010

Descanso con Gorro

Detuve la labor calcetinera para hacerme un gorro. Y no porque estuviera cansada de los calcetines o porque me entraran ganas de usar agujas gordas. Sucede que tengo un juguete nuevo: la Addi Express. Me compré la versión King size, con 46 puntos.







Addi hat


Lo tejí bastante rápido y lo retiré de la máquina para terminar la coronilla a mano. Eso fue difícil y cometí algunos errores. Después recogí los puntos de abajo para hacer el resorte de la orilla. Usé el estambre que venía con la máquina, una mezcla de lana y acrílico llamada Zermatt. Hoy, con ciertas dificultades, logré tejer un lienzo con el resto del estambre, comprobando que sí se puede usar la máquina para tejer piezas planas. El tamaño de aguja equivalente es de 6 mm aproximadamente.

Es divertida, pero es un juguete caro.

Aparte del precio, mi principal objeción es el número de puntos. ¿Por qué escogieron 46 agujas? Si se planea añadir alguna decoración como puntos duplicados o botones, e incluso para hacer la coronilla de un gorro, 46 es un número muy malo. Es divisible sólo entre 23 y 2. El número perfecto habría sido 48, divisible entre 2, 3, 4, 6, 8, 12 y 16.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...