abril 08, 2005

Aún no hay sombras

Así se ve el segundo cuadro que estoy tejiendo para esta colcha:





Cuando termine, tendrá un efecto a cuadros. Me preocupa un poco, porque no noto cambio alguno ni siquiera cuando lo miro de lado.



Dice mi esposo que los calcetines le quedan muy bien, pero que pican. Lo cual significa, supongo, que no los va a usar a menos que yo se lo ruegue. Pero no lo haré, pues opino que los calcetines son como la ropa interior. Sólo debes usarlos si son cómodos.



¿Debería tejer otro par? Qué va, tengo otras cosas que tejer primero en cuanto termine este cuadro. Estoy cumpliendo mi promesa y no voy a comprar nada hasta que termine la cosa azul y hasta que haga algo con mi estambre de lino.



Por cierto, Urraca deseaba saber en qué tienda de Madrid encontré lino al 100%. Fue en una alpargatería, en un local cerca de la Plaza Mayor hacia el lado Sur. No recuerdo el nombre de la tienda, pero vende materiales para canastas, cuerdas y cordeles. Una tejedora seria no entraría ahí en busca de estambre, pero alguien de "El gato Negro" (que sí está en la plaza y que vende estambres caros) me mandó hacia ese lugar.

2 comentarios:

Urraca dijo...

Conozco bien esa tienda, en verano sólo calzo sus alpargatas aragonesas o valencianas. Es la alpargatería- cordelería Hernanz en la calle Toledo, 18, bajando de la Plaza Mayor.



Jamás se me hubiera ocurrido tejer con sus cuerdas y cabos, aunque sí pensaba probar con bramante.



Gracias. La añadiré a la lista.

Pioggia dijo...

Pues a mí no se me habría ocurrido tejer con cordeles tampoco, pero dedidí probar. Compré el lino hace un año y lo teñí de morado. Aún no he tejido nada con él pero cuando lo haga reportaré aquí los resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...