noviembre 20, 2010

Talones


Los calcetines de mi hermana ya tienen talón, y muy pronto serán terminados.

Vista frontal:
Sister Socks


Vista lateral:
Sister Sock


Si bien ya se resolvió el problema de las imágenes, ahora tengo problemas con blogdrive. Cambié el formato de la página, pero los cambios tardaron una eternidad en aparecer. Además, mi última entrada no apareció en más de 24 horas. Parece ser que sus servidores estuvieron caídos debido a un apagón la semana pasada.

Comencé este blog hace más de 6 años (aunque tardé un año en publicar la traducción al español). En aquel entonces, blogger ya era bastante más popular que blogdrive. No quise usarlo porque me gustaba escribir mis propio html. Si cometía un errror, blogger sobreescribía mi propio código. Nada extraordinario: los enlaces se convertían en texto, las imágenes desaparecían... Lo que en verdad me molestó fue que, al tratar de regresar y corregir los errores en mi código, éste había desparecido. blogger lo había sobreescrito y había que volver a empezar.

Años después, blogger domina el mercado. Han introducido un montón de funciones divertidas y se ve muy bien. Trabaja como una cajita negra que más o menos cubre tus expectativas sin que tengas que escribir nada de código. Lo cual es muy bueno, dado que sigue borrando el código de sus usuarios cada vez que se topa con un error. Así que blogger sigue sin gustarme.

Y aún así, estoy pensando en mudarme. Apostaría que sus servidores nunca se caen. Además, temo por la extinción de blogdrive. No parece estar evolucionando y de hecho se está encogiendo (Su servicio de ayuda solía responder de inmediato, ahora ni se molestan en contestar). Agregaron algunos pitos y flautas a los blogs pero hay que pagar por ellos, a diferencia de blogger.

Sé que este blog ya no tiene lectores y no debería molestarme el empezar de nuevo. Aún así, me entristece perder seis años de entradas y comentarios. Blogdrive no tiene siquiera una función para exportar el contenido del blog. Y no los culpo. Estando su negocio moribundo, ¿Por qué habrían de facilitar a sus clientes la huída?

2 comentarios:

Andrea Ortiz dijo...

Yo sí te leo, hace tiempo que no te comento, pero te leo.

Te mado un abrazo

Pioggia dijo...

Gracias Andrea, igualmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...