septiembre 27, 2005

Mea Culpa

No debí chillar tanto sobre el patrón ya que no lo leí correctamente. Me salté la parte que decía que necesitaba uno separar unas puntadas. Noté mi error cuando miré la fotografía y el cuello se veía muy distinto.



Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Ya terminé el resorte en el lado izquierdo y qué creen... tengo problemas de nuevo. Cuando tejí el lado derecho, siempre tuve la hebra de estambre rojo del lado derecho al hacer los cuadritos, y podía usarla para hacer la tira de los botones como si fuera intarsia, dar la vuelta, seguir con la tira y luego los cuadritos. Pero ahora la tira de los botones debe estar del lado izquierdo, donde no hay hebra color de rojo esperándome. Hay tres maneras (quizá más) de solucionarlo:


  • Destejer. Empezar a tejer por el revés desde un principio. Esto significa que haré los cuadritos por el revés, y la tira con puntadas de revés. Podrìa incluso tejerla con puntadas de derecho ¿Quién va a notar que las bandas no coinciden?
  • No destejer. Conseguir otra bobina de estambre rojo y tejer la banda usando intarsia.
  • Destejer hasta el resorte. Cortar el estambre y transferir el tejido a otra aguja y empezar los cuadritos por el revés.
  • Existe también la posibilidad de tejer la tira por separado, pero eso serìa hacer trampa... además no me gustan las costuras y las quiero evitar en lo posible.


    Hablando de costuras, empecé a unir el raglán rosa. Estoy tratando de dejar las hileras bien alineadas, algo en lo cual no suelo molestarme.






    La foto de la derecha es el raglán. ¿Notan còmo las hileras del patròn están alineadas? Los incrementos coinciden también, aunque hace falta fijarse mucho para verlos. La foto de la derecha muestra una costura en la cual los incrementos no coinciden. Pero la gente que frecuento no suele acercar tanto su cara a mi sobaco, de manera que estas cosas no me preocupan.

    2 comentarios:

    Lia dijo...

    No te desanimes Pioggia!! que odiosas son esas rachas en que todo se tuerce...ves yo también me alegro de vivir rodeada de no-tejedores que no ven los fallos, jeje, aunque yo no deje de verlos...

    Pioggia dijo...

    Gracias por los ánimos. Finalmente lo he terminado.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...