marzo 20, 2006

Calcetines para sandalias


Ya sé que tengo que terminar algunas cosillas, pero ya empecé algo más simplemente porque ya viene la primavera y pronto podré ponerme  sandalias. Ya sé que no se deben usar calcetines con sandalias, pero si tantos otros lo hacen, ¿por qué yo no?

Flip-flop son las sandalias con dos tirantes que parten de entre los dos primeros dedos hacia los lados del pie. En jerga estadounidense, flip-flop también significa cambiar de opinión constantemente, lo cual le va muy bien a este calcetín que me ha hecho tejer y destejer tantas veces. Comencé hace un año con una prueba para los calcetines broadripple. Pero el estambre "Cascade Fixation" es en verdad inusual. No por nada Jennifer lo llama "Vexation" (confusión). Ella produjo con gran esfuerzo un calcetín muy bonito, lo que me inspiró a seguir intentando. Tuve que hacer tres pruebas hasta quedar contenta con el tamaño, yendo de 56 puntos en agujas de 3.25 mm a 44 puntos en agujas de 2.25 mm.

Y después estaba, por supuesto, el problema de los dedos del pie. Tejí la sección grande para los cuatro dedos de la punta hacia abajo. Después separé seis puntos para la unión entre esa sección y el dedo gordo, y usé una cadeneta de ganchillo para montar provisionalmente el resto de los puntos del calcetín. Tras unas cuantas vueltas siguiendo el patrón, volví a trabajar en el dedo gordo, lo cual también requirió tres intentos hasta quedar más o menos bien. Aún no está perfecto, ¿Ven cómo el dedo gordo apunta un poco hacia afuera? Pero eso no se nota cuando me pruebo el calcetín, de manera que así se queda.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Si intento esto de nuevo, voy a cambiar la sección de los cuatro dedos para que tenga un poco más de curva al lado del dedo gordo. Me parece que también hay que usar cuatro puntos en vez de seis para la unión entre los dedos. Tal vez esa sea la causa de la inclinación del dedo gordo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...