noviembre 27, 2008

Errata


Ojalá hubiera echado un vistazo a ravelry antes de tejer este suéter, pues tienen un enlace a la fe de erratas de este patrón.

Claro que ahora es tarde, pues ya terminé el primer bolsillo. Y he ahí el problema. Segun el patron, se coloca el forro, se dejan los puntos del bolsillo en un separador, y no hay mas mención sobre qué hacer con ellos mas tarde.

Como no sabía de la fe de erratas, tenia que hacer algo, y me basé en las fotos del libro. No tejí el forro del bolsillo por separado, sino que recogí puntos de la parte de abajo para ahorrarme una costura, como me enseñó mi madre. Ella también me enseñó a rematar la orilla del bolsillo antes de unir el forro, y eso fue lo que hice. Y como en la foto habia una orilla de punto de arroz, tejí la orilla antes de rematar.


Tomé esa foto antes de terminar y unir el forro.

Ahora que leí la fe de erratas, resulta que había que añadir la orilla después de colocar el forro. Sí que pensé en esa posbililidad, pero entonces habría tenido que coser los lados de la orilla por el derecho de la labor. Tiene mas sentido tener todas las costuras por detrás. Y la verdad es que no hay diferencia, excepto que el bolsillo quedó poco profundo.

No me molesta, y dudo que le moleste al bebé de mi amiga. Tendré que recordarlo que hice para repetirlo del lado derecho del frente.

Pero una vez más me alegro de que este sea un préstamo de biblioteca, y de que no me moleste en cmprar libros con patrones.

Tampoco es que compre muchos libros últimamente. Es la ventaja de tener acceso a una buena biblioteca.



Ése es El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, otro libro de fantasía que me tuvo atada página tras página. Fue recomendación del cónyuge. Me alegra tener un marido que comparta mis mismos gustos.

En esa foto también se ve el bolsillo trans unirlo al forro. Hacen falta aún las dos costuras laterales por dentro, pero no será necesaria ninguna costura por el derecho de la labor.

7 comentarios:

Angelita dijo...

pues para se ve bien el bolsillo y si es para un peque no creo que le moleste, como dices para la proxima ya sabes... pero asi se ve bien....



Te dejo monton de cariños que tengasu n lindo día amiga!!!!!





besitos!!!

Alex dijo...

Pues es una gozada que puedas sacar los libros de patrones de la biblioteca, ya me gustaría a mí. Aquí encuentras como muchos los cuatro libros de siempre y por supuesto en España no se editan libros apenas.

Nutsue dijo...

Pues el bolsillo te ha quedado muy bien acabado. Sabes que nunca me había cuestionado como hacer uno??? bueno supongo que para todo hay una primera vez!



Por cierto, que suerte con la biblioteca! por aquí es inimaginable!

Hiroshige dijo...

Hola Pioggia, gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. La verdad es que me sorprendió y alegró mucho porque aunque tiene una gran semejanza con las calles reales, no es ninguna calle de San Francisco, si no una composición basada en muuuchas imágenes de allí. De todos modos debió quedar bien :-)

A mi también me gusta mucho tejer, aunque aun no se me da del todo bien y me dedico a hacer cosinas pequeñas.

Un saludo desde Asturias !

marujims dijo...

gracias por la visita ahorita estoy en el teje teje de las bufandas asi ke he escrito poco si ves algun patron o pagina con bufandas hechamme un grito raverly no le se mucho pero se ke ahi hay, tengo una amiga ke kiere le haga un sweter para caballero pero no me animo sabes de algun patron facil ah! tiene que tener alguna trenza

Ivy dijo...

Ah pero te ha quedado bonito con el error que no pudiste leer la otra parte del patro y todo, a mi me paso mas o menos lo mismo con una cobija de bebe que estoy haciendo pero todavia estoy comenzando asi que lo puedo deshacer...me gusta el color tambien esta lindo.

malusica dijo...

Puchas amiga,Siento lo de tu tejido,pero sabes?,no es tan poco frecuente lo que te paso,he encontrado varios patrones con errores,y a veces hasta los percibes antes que el propio autor del patron,que pena ah?.Pero una buena tejedora como eres tu ,siempre sale airosa de esos desafios y de seguro la bebe ni lo notara,jajajja.te mando un abrazo y agradezco tus sentidas palabras por mi duelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...