noviembre 14, 2006

Tres tutoriales

Ya terminé ambos calcetines excepto el resorte y el remate.




Afortunadamente,
Jody publicó un tutorial sobre el remate tubular. No es muy distinto del remate kitchener del libro Big Book of Knitting de Katharina Buss, excepto 
que no requiere dos vueltas saltando puntos alternadamente (saltando los de revés en la primera vuelta, los de derecho en la segunda). Nunca entendí cuál era el propósito de esas dos vueltas, excepto tal vez darle más elasticidad a la orilla.

Esta vez voy a emplear el método de Jody.
Creo que también tengo más confianza en cómo manejar mis puntadas torcidas, y espero que todo funcione.

Lo cual significa que no voy emplear el  tutorial para el dobladillo de piquillos de  Andrea  para este par de calcetines. ¿Verdad que es una pena? Yo tenía muchas ganas de intentarlo, y es por eso que comencé un proyecto más:



El cual me dio la oportunidad de probar también el tutorial para montar puntos de piquillos de  Melinda. Ahora tengo piquillos en ambas orillas. Probablemente sean demasiados, pero fue una experiencia de aprendizaje interesante. Además, me permitió darle un uso a parte de mi estambre hilado en casa y teñido con pintura de huevos de Pascua. El problema, por supuesto, es que ahora tengo que tejer el otro mitón. Mi lista sigue creciendo, tal vez por eso no he reunido energías para actualizarla todavía.

1 comentario:

Lía dijo...

Precioso el mitón! y si, mucho me temo que te tocará tejer el compañero ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...