octubre 14, 2006

Estambre verde

Me preguntaron qué tipo de estambre estaba usando para mi calcetín jaywalker. Se trata de un estambre llamado Paton's beehive que mi abuela tenía. Todavía tengo bastante.



Debe tener al menos veinte años, antes de que beehive fuera una marca de acrílico para bebé que ya descontinuaron. Esta es lana de verdad, por ello ya no es amarilla. La teñí hace casi dos años empleando refrescos en polvo.

Recordando lo divertido que fue, me dieron ganas de teñir más lana, empleando colorante de pasteles, una bolsa de té usada y algo de vinagre. Por supuesto, la parte en que hice uso de una botella para conseguir tres madejas interconectadas fue exactamente igual.



Mi objetivo eran franjas verdeazules, verde pálido y verde oliva (para el cual usé la bolsa de té). Pero no hice pruebas primero, me puse a trabajar muy contenta esperando buenos resultados.



Resultó que las secciones verdeazules apenas se distinguen del verde pálido, y el verde oliva es muy opaco. Me pasé de la raya con la bolsita de té.




Por supuesto, lo voy a usar en algún proyecto, pero no me pregunten cuando. Probblemente dentro de los dos próximos años..

1 comentario:

Lía dijo...

Qué casualidad, el otro día andaba curiosa sobre si el té serviría para tintar la lana...algún día me tengo que animar a esto de personalizar las madejas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...