mayo 04, 2006

Devolución


Desde 1999 compro libros en Amazon. Esta es la segunda vez que devuelvo un libro y me rompe el corazón. Yo esperaba ansiosamente mi copia de  "Confesiones de una Hereje del Tejido", el único libro escrito bajo la perspectiva del método combinado. Como he usado ese método toda mi vida, tenía ganas de que este libro me gustara.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Empecé a leerlo, pero no me está cayendo bien. Hay demasiada información sobre la vida personal de la autora, su vida espiritual, la historia de su familia y su trayectoria profesional. Y francamente, se repite a sí misma demasiado (sí, ya sé que estoy tejiendo bien, no necesito que me lo repitan una y otra vez). Seguí hojeando el libro y he decidido que no me gusta. Y no es por culpa de la mala impresión, papel delgado o fotos borrosas. Ni siquiera me molestan los errores tipográficos. Pero yo no necesitaba que me repitieran veinte veces que cada quién debe tejer con el método que le acomode, porque eso ya lo sé. Yo quería aprender más de una tejedora profesional cuyas explicaciones y terminología sirven para todos los métodos. Me parece que Anne Modesitt puede ser esa tejedora profesional, pero creo también que no hace falta hablar y hablar sobre su viaje de autodescubrimiento tejiendo contra corriente.

Dicho esto, hay mucha información útil en el libro, y sus gráficos y explicaciones en teoría sirven para cualquier método que uno emplee. Pero con eso no me basta para conservar el libro.

3 comentarios:

Désirée dijo...

El método comnbinado? A qué se refiere?

Lía dijo...

Vaya, hace tiempo que le daba vueltas a la idea de comprarme ese libro, pero veo que no es lo que esperaba. Gracias por la información!

Pioggia dijo...

Pues el sitio de la autora lo explica muy bien: http://www.anniemodesitt.com/



Yo aprendí a tejer así desde pequeña y me parece muy cómodo. No sabía que había otras formas de tejer hasta que vine a vivir a Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...