febrero 02, 2012

Al diablo con los chales

Pues por ahí de octubre estaba yo trabajando con un estambre con brillos que a pesar de ello era muy suave: Lanalux. Mi intención era crear algo bello y escogí el patrón Sheri para una chalina, simplemente porque te permite usar todo el estambre sin desperdiciar, ya que está tejido lado a lado. El cuerpo está tejido en punto sencillo, aburridísimo.

Habría funcionado con otro estambre, pero mi chalina se enrollla en las orillas a pesar de haberla hormado primero con agua y después con vapor. No me atrevo a usar la plancha por los brillos. No se dejen engaañar. Se ve muy planita sobre el sofá pero a la menor provocación se enrolla como caracol.

Boredom


En noviembre seguí adelante con otro chal, algo más interesante y sin punto sencillo: Haruni. Usé dos bolas de kidsilk spray y terminé la penúltima vuelta. Tristemente, no me alcanza para terminar la última vuelta. Por añadidura el kidsilk spray está descontunuado. El futuro no pinta bien para mi chal.

Proto-Haruni


Tras tres fracasos (Estoy contando el Garden View Shawlette como fracaso) se me acabó el entusiasmo tejeril.

Ahora otra vez me dió por las agujas, así que me uní al Swapetines. Solía participar en ese intercambio de calcetines, me abstuve por un par de años, y ahora siento que es hora de retomarlo. Hoy dividí la madeja que voy a usar en dos:

Swapetines


Se trata de lana merina superwash en un 75% superwash teñida por Rabbitch, en una combinación que ella llama "Revenge" (venganza). Originalmente había ordenado otro color, pero se le terminó antes de enviarme mi pedido. Me reembolsó el dinero, incluyendo el envío, y para resarcirme por el error me envió esta madeja sin costo alguno. Qué amable, ¿no?

El estambre es hermoso, aunque estos días gravito más hacia los marrones, grises y pardos. Cuando supe que a mi víctima le gustaban los colores brillantes me pareció que era hora de usar este estambre.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...