octubre 12, 2011

A destejer próximamente

Otro proyecto de septiembre.

Garden View


El patrón es el Garden View Shawlette. Me gusta el patrón, pero no con este estambre, que es Newton's Yarn Country Rayon Ice Hand Painted. El rayón no tiene memoria, y un chal en punto sencillo, sin importar que tan bien hormado esté, tiende a enrollarse. Se resbala de mis hombros, incluso tras anudarlo.

Por si fuera poco, ¿qué pasó con todas esas yardas? Según el patrón se requieren de 200 a 300 yardas. Empecé con 2200 yardas, según la etiqueta. La tela era muy delgadita y no ajustaba al numero de puntos por centímetro. Decidí tejer a dos hebras, lo cual significa que tenía 1,100 yardas, ¿no? Suficiente para un chal más grande, con 9 u 11 hojas en lugar de siete. Por eso empecé con una tira larga en punto bobo, para poder anudar el chal a mis espaldas

Menos mal que el patrón se construye de manera horizontal. Así pude ir pesando el estambre restante conforme avanzaba y darme cuenta de ques sólo me alcanzaba para siete hojas. Por supuesto, ahora el chal tiene forma trinagular y no creciente, pues ahora sólo tiene una hoja al centro en lugar de tres. Además, las tiras para anudarlo ahora salen sobrando.

Me temo que por primera vez un objeto terminado va a ser destejido. No me veo poniéndome este monstruo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...