abril 26, 2009

¡Calcetines Morados!


¡Legaron mis calcetines! Los tejió Nutsue, quien empleó un lindo patrón de hojas en relieve.



Tengo que enseñar un acercamiento para que vean lo bonito que es el patrón.



Los calcetines en sí son maravillosos, pero además me mandó algunos regalitos, incluyendo una postal de París, un imán de refrigerador con una pintura de Monet, un par de plumas, y una madeja de estambre para calcetines Fortissima Socka, en colores matizados muy bellos.



Es decir, un magnífico paquete primaveral. Espero que el mío llegue pronto a su destino. No me tomé nunca el tiempo de poner la foto de los calcetines terminados, pero aquí están:



También me di a la tarea de cultivar la bacteria S.  marcescens y averiguar cómo usar su pigmentación para teñir estambre. ¡No fue fácil! Las bacterias producen muy poco pigmento cuando se les cultiva en un medio líquido, y el pigmento no es muy soluble en agua. Aún así logré que una madeja absorbiera un poco de color:



Pero ese rosa pálido es muy distinto de lo que yo esperaba. Estoy pensando si darle o no otro baño de tinte a esta madeja. ¿Debería hacerlo?

9 comentarios:

Pilar dijo...

Que preciosidad de calcetines!!! Entiendo que te de pena ponértelos. Y lo que cultivar bacterias para hacer tintes, que barbaridad, a eso le llamo afición tintorera :)

Andrea dijo...

¡Te felicito! Estan muy bonitos.

Ivy dijo...

las medias estan preciosas! y las que tu hiciste tambien, las terminastes a tiempo =0)

Nutsue dijo...

Me alegro que te gustaran y veo que además, he acertado la talla! que respiro!



Ese color rosa me encanta, pero supongo que todo es cuestión de gustos. Si lo querías un poco más subido de tono, quizás si que podrías volver a bañarlo...

Alex dijo...

Qué bonitos son!!

Yo daría a la lana otro "baño de bacteria" aunque así también queda muy bonita!

issa dijo...

te han llegado unos calcetines preciosos, Nutsue se lo ha currado eh! pero los tuyos tampoco se quedan cortos ¡qué nivelazo el de este año!

Solecin dijo...

Que bello, como me gusta el colo uva. Estoy visitando a todas que les han llegado los swapetines. Me gustaron mucho los tuyos

Angelita dijo...

Que lindo regalo recibiste!!!!!! me alegro mucho por ti!!!! los calcetines una maravilla.....

Angelita dijo...

Que lindos regalos !!! tanto los calcetines que recibiste como los que tu tejiste.. me alegro mucho por ti..

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...