junio 21, 2008

Alergias, calcetines y twinkys


Finalmente fui con mi doctor e insistí en que me hicieran pruebas de alergias. No me sirvieron de mucho, ya que todas las muestras que llevé del trabajo resultaron negativas. El doctor me explicó que estas pruebas sólo determinan si hay reacción a corto plazo, y que yo necesito pruebas de parche, para que puedan determinar el efecto de una exposición prolongada.

Mientras tanto, fue divertido (aunque daba comezón) ver cómo me salían hileras de ronchitas en el antebrazo y averiguar que soy alérgica al pasto, el polen, los perros y los gatos. Como ninguna de esas cosas me ha dado problemas nunca, no me puedo tomar muy en serio estas pruebas. Que te salga una roncha cuando perforas la piel es muy distinto a respirar un alérgeno o frotarlo contra piel intacta. Ciertamente no pienso deshacerme del chucho. El doctor me recomendó lavarme las manos siempre después de tocarlo pero, ¡oh sorpresa! eso es lo que he hecho siempre con todas mis mascotas. Probablemente por ello nunca he tenido problemas. Dijo también que el chucho no debe dormir en nuestra recámara pero ahí sí no veo cómo. Alguna vez lo intentamos y lo único que logramos fueron horas y horas de aullidos. No le gusta estar lejos de la jauría.

Ya empezó el verano de calcetines, "Summer of Socks", y nunca me tomé el tiempo de poner un botón en la barra lateral. Ja, no he actualizado la barra lateral en años. Creo que este sitio debería llamarse ¿Y qué si soy una floja?, en lugar de ¿Y qué si tejo? Estoy contando el par de calcetines en turno para el Summer of Socks. No sé si sea contra las reglas pero sí sé que este verano estoy más ocupada de lo que yo esperaba.


Estoy leyendo un libro bobo: Twinkie Deconstructed, o "Twinky Deconstruído". El autor, Steve Ettlinger, escogió el twinky como el ejemplo típico de un alimento procesado, y recorrió la lista de ingredientes explorando el origen de cada uno de ellos. Algunos de esos aditivos son increíblemente complicados. Pueden ser sintetizados a partir del petróleo, rocas y/o subproductos industriales, y luego ser incorporados en en twinky en cantidades minúsculas. Pero necesitan estar presentes para conseguir buen sabor o prolongar la vida de anaquel. Ya algo sabía yo sobre química de alimentos, pero no sabía que la industria de alimentos procesados dependiera tanto de algunas fuentes como la minería o la producción de aceite de palma en el tercer mundo. También es extraño enterarse de que algunos de esos ingredientes son necesarios en productos no alimenticios como los lubricantes vaginales o las velas. No recuerdo cuándo fue la última vez que comí un twinky pero puedo decir con seguridad que de verdad fue la última.

5 comentarios:

Andrea dijo...

Nunca he comido un twinky, no me gustan, pero no vuelvo a dejar a mis hijos comer uno jamás. A lo mejor te suena muy del mercado de Sonora, pero mi mamá me quitó de niña una alergia al acrilán con licuados de apio con limón en ayunas. No puedo asegurarte que se te quite, pero no te va a hacer daño y hasta sabe rico.

Angelita dijo...

pucha amiga ojala luego sepas que es lo que tienes cosa de no sentir mas esas comesones y ni ver que te aparescan granitos....



animos con tus calcetines, ya veras que por mas ocupda que estes habra un ratito para distraerse



Cariñitos amiga mia!!!!

malusica dijo...

amiga:

que envidia lo del Summer of Socks,aca estamos muertos de frio,se ha venido el invierno y estamos tejiendo para abrigarnos.Que desagradable lo de las alergias,ojala que no sea la lana la que te la provoca¡¡¡¡¡¡¡.Te mando todos mis cariños.

Liggy dijo...

Hola Pioggia!



Que es eso del Sommer of Socks???

... yo también estoy en pleno verano y me teí unos en algodón y cortitos ;)



Espero que pronto te mejores.



Cariños.

Pilar dijo...

Que miedo me ha entrado con lo de los Twinkies. No se si se han comercializado en España, pero no creo que me ponga a buscarlos, bufff.

Cuenta lo del Summer of Socks, se parece en algo a lo del Summer of Sam? jejeje :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...