noviembre 06, 2007

Células Madre en la Regla

Sí, ya sé que el tema no viene al caso, y que este pobre blog no ha
recibido mis atenciones en mucho tiempo. Pero en vez de mostrar fotos
te mis tristes proyectos sin terminar, les traigo este enlace a un
boletín de prensa.

Es impresionante, finalmente algo bueno puede venir de nuestras molestias mensuales. Como el artículo está en inglés, y también por si les dió flojera pinchar en el enlace, he aquí un resumen:
La sangre menstrual contiene células madre que podrían algún día salvarnos la vida, o la de algún familar cercano. Y miren, ¡qué conveniente!, ya hay una compañía dispuesta a cobrarnos por almacenar nuestra sangre menstrual.

Y sin embargo, el boletín contiene este enunciado: "El uso de estas células menstruales en estudios preclínicos para tratamientos cardiovasculares, diabetes y transtornos neurodegenerativos está bajo evaluación".

¿Preclínicos? Eso significa que no han hecho nada más allá de la caja petri, quizá un par de pruebas con ratones. En otras palabras, ningún ser humano ha sido tratado con células menstruales.
Me gustaría que la página web de  la compañía fuera más clara en ese aspecto.

Podría incluir aquí esa página web, pero la pueden encontrar fácilmente con una búsqueda en google. También sospecho que se la van a topar en muchos anuncios de internet muy pronto.

6 comentarios:

Ivy dijo...

Muy interesante y buena la idea, con tal de poder usar lo que recojen para propio beneficio de nosotros mucho mejor! solo habria que mantenernos al tanto para saber cuando es que empiezen a hacer las pruebas en seres humanos y decir cuando es seguro que los humanos podamos hacerlo...no entiendo como pueden ya tener precios y paquetes en el website de ellos para que las mujeres puedan empezar a colectar especimes pero todavia no tienen un resultado en una persona humana para que puedan decir que de verdad funciona!

Liggy dijo...

Hola Pioggia!

Siempre me alegran tus visitas, gracias!

Que interesante lo que comentas, pero todavia no es seguro me parece que se adelantaron a los resultados ..... pero ya veremos.

Cariños.

Name dijo...

Bueno, quizá es un sueño todavía, pero quién sabe, si podríamos salvar algún día a algún familiar, la verdad es que es algo extravagante, pero sería fantástico.

Sol dijo...

Yo creo que debe servir estas molestias mentruales que sufrimos todas.

Espero que puedan avanzar estas investigaciones.

Ana dijo...

Hola, ya estoy de nuevo por aquí, después de sufrir algunos contratiempos... pero como digo siempre, lo que no te mata, te hace más fuerte.

Un besito, Ana

Pilar dijo...

Que pasada, no me imagino a una empresa lidiando con mujeres malhumoradas que quieran congelar el resultado de sus moletias mensuales. Que valor :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...