agosto 20, 2007

Tinción de fin de semana


El año pasado hice unos mitones con mis estambres caseros y me gustaron mucho, pero creo que me habrían gustado más largos. Así que voy a usar el resto de mis estambres caseros en otro par. Eso me da la oportunidad de terminar de hilar el resto de los copos de colores.


Se me ocurre que finalmente me están saliendo cabos finitos como para hacer calcetines. Claro que podría haber errores, y a lo mejor al devanar dos cabos empiezan a aparecer bultos, en cuyo caso usaré el estambre para mitones. De cualquier forma, necesito más cabos morados, así que teñí otro copo. No espero que el color sea igual, pero por lo menos parecido.

          


Usé energía solar, cosa que nunca antes había intentado. Tras un día entero en mi balcón, este es el resultado:



Como siempre, usé colorantes  comestibles y vinagre. Me gustaría tener una olla de peltre blanca para poder determinar mejor cuando se absorbiera todo el colorante. Además, si algún día me decido por colorantes más tóxicos, sería bueno no usar la olla de los frijoles.

Los calcetines del cónyuge están creciendo. Escogí otro patrón del libro Favorite Socks, el  Undulating Rib. Es un patrón muy sencillo de memorizar así que no va a ser trágico el tener que devolver el libro a la biblioteca antes de terminar los calcetines.


6 comentarios:

Azaharania dijo...

Pues no sé si la foto le hace justicia, pero el color te ha quedado precioso. Algún día yo también teñiré, y me gustaría hilar también, aunque eso por ahora lo veo más difícil

Name marujims dijo...

desgraciadamente el novio se va hoy por la tarde es un amor, es super cariñoso y tranquilo no parece chihuaheño ojala mi toti haya logrado embaraserse ya veremos en 2 meses si soy abuela ji ji que suave tiñes la lana me llama mucho la atencion como lo hacen pues aqui es dificil encontrar estambre comercial imaginate para teñir

Andrea dijo...

El color te quedó muy bonito, será que todos los tonos de lilas y morados me gustan, ojalá que el estambre sí te sirva para calcetines. Los calcetines de tu esposo crecen bastante rápido, por lo pronto me vas ganando, si tejiera un buen rato hoy, te alcanzo; pero voy a forrar libros y cuadernos.

Karen Olivares dijo...

Hola, ¿no has intentado teñir con los polvitos que venden acá en México como Mariposa o el Caballito? yo hice un experimento con hilaza de algodón y agarró bastante bien. Si no tienes y quieres dime y te mando.

Saludos,

K

Pioggia dijo...

¡Sí! Aunque no usé Mariposa, usé Citocol, y aquí en gringolandia conseguí otras anilinas. Con ellas he teñido algodón y lino, pero ¡no en mis ollas! Para ello prefiero usar el lavabo de la cocina, aunque en una ocasión memorable teñí una chamarra entera en la lavadora. Te agradezco mucho tu oferta.

Liggy dijo...

Hola!

El color que conseguiste esta muy lindo.

Esos calcetines van "viento en popa".

Cariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...