agosto 09, 2007

Hablemos de Calcetines


¿Así que esas papas aún eran comestibles? Lo dudo, estaban arrugadas y blandas. Yo guardo casi todas las frutas y verduras en el refrigerador. Incluso cuando compro cosas en cantidades pequeñas, me duran mucho, pues cocino básicamente para mí misma. Al cónyuge le dan de comer en el trabajo, y le gusta comer fuera los fines de semana (lo cual es estupendo).

Los calcetines progresan bellamente. Decidí ponerme nuevos retos haciendo un talón con lengüeta. Tomé la idea del libro Socks Soar on Two Circular Needles, de Cat Bordhi, en el cual me inspiré para empezar estos calcetines. Hay un patrón hermoso para calcetines tejidos desde la punta que se llama  "Leaf and Tendril". Si estuviera yo tejiendo con un color sólido y no con estambre jaspeado, habría utilizado ese patrón. Las instrucciones son muy claras y la única confusión surgió por mi estilo de tejer, que orienta los puntos en las agujas de una manera distinta a la que utilizan los tejedores anglosajones.

¿Por qué es tan popular el talón hecho con lengüeta? Arruina los patrones a bandas y no es particularmente bonito. Además, es muy complicado de hacer. Tejerlo desde la punta evita tener que recoger puntos, pero aún así me parece que el método de las hileras cortas es más fácil y se ve mejor. Al final, tuve agujeros a lo largo de la lengüeta:



Al principio pensé  que era por mis puntos torcidos, pero luego examiné de cerca otro calcetín con lengüeta tejido desde el tobilo:



Esa foto viene del libro No Sheep for You, de Amy Singer. Definitivamente hay hoyos donde se recogieron los puntos. Así que no soy yo, ni mis puntos torcidos ni el hecho de estar tejiendo de abajo hacia arriba. El libro de Bordhi recomienda retorcer los puntos para evitar agujeros, pero dudo mucho que yo vuelva a tejer un talón de lengüeta. Sin embarbo, me alegra haber hecho la prueba.

La puntada me gustó mucho, y espero que me duren más los talones. Creo que puedo utilizar esta puntada con hileras cortas y tal vez lo intente en otra ocasión.

Debo añadir que no compré ninguno de esos libros, ni el libro de donde tomé el patrón "Go with the Flow": los saqué todos de la biblioteca. Sólo compro libros de tejido si, después de sacarlos de la biblioteca, siento la necesidad de poseerlos. Pero como soy muy tacaña no dejo que suceda a menudo.

Ahora las malas noticias de la semana: El chucho cumplió quince años y quise sacarlo de paseo, pero la puerta del coche se interpuso. Así que en vez de pasear terminó visitando al veterinario de urgencias y de regalo le dieron cuatro puntadas y un collarín.



Creo que no le gustan sus regalos.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Espero que el perrito se recupere pronto. He leído (no comprobado), que los calcetines con lengueta ajustan mejor al pie, ya que los estés usando, lo podrás comprobar. Grumperina tiene un mini-tutorial para que no queden esos hoyitos (por si te animas de nuevo). Y tienes mucha suerte de que haya libros de tejido en la biblioteca. Ah! te están quedando muy bien los calcetines.

Cannnela dijo...

Oh, pobre perrino! Bueno seguro que se recupera en un pispas.

Los calcetines son preciosos y la lana tambien. El que puedas sacar libros de la biblioteca es un gustazo, efectivamente es genial tenerlos en la estanteria pero la biblioteca te evita tener libros con proyectos inútiles que nunca tejerías.

Pilar dijo...

Cuando tejes los calcetines desde la caña, y hahes talon con lengueta, este resulta mas sencillito de tejer. Pero si es cierto que hay que retorcer los puntos que remontas a lo largo de la lengueta para evitar agujeros. Con todo y con eso mi tecnica no es infalible, siempre saco algun agujero :)



Pobre perrito, espero que se recupere prontito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...