agosto 13, 2007

Resorteando


Mi filosofía con estos calcetines ha sido seguir tejiendo y, a menos de que algo sea horrible o imposible de usar, no destejer nada. Esto se aplica también al resorte, el cual es algo inelástico. Incluso la modelo tiene problemas para mantener sus calcetines en su lugar:



O tal vez los usa así a propósito por que se ven chistosos. Sin embargo, ¿debería yo ser razonable y destejer para hacer un mejor resorte? ¿O debo seguir el patrón ciegamente? Esto es lo que llevo de resorte hasta ahora:



Se nota que el resorte no está juntando los puntos y apretando el tejido, que es lo que se supone que el resorte tendría que hacer.

Tanto Andrea como Jennifer  me informaron que el talón hecho con hileras cortas no es tan cómodo como el de lengüetas. Ahora entiendo por qué tanta gente prefiere usar lengüetas. Cuando me ponga mis calcetines de lengüeta decidiré por mí misma si me gustan más que los de hileras cortas. Si es así, les daré a las lengüetas una segunda oportunidad. Andrea también me informó sobre un tutorial que tiene Grumperina para evitar los agujeros cuando se recogen los puntos alrededor de la lengüeta. Muy útil para calcetines tejidos de arriba a abajo, pero necesito una mejor solución para los calcetines tejidos desde la punta.

Ivy me preguntó sobre el estambre que estoy usando. Es estambre para calcetines de Mama E, en colores de la Glampyre. El estambre fue un premio que obtuve en un concurso organizado por la misma Glampyre. Revisé el sitio de Mama E pero no veo que tenga ese color disponible. Tal vez produjo ese lote exclusivamente para la Glampyre, ¿quién sabe?

El chucho está bien y su herida está sanando de maravilla, pero su conducta no es tan maravillosa. Es obvio que detesta su collarín, y nos lo hace saber retrocediendo a las manías de su más tierna infancia, cuando era un cachorrito mal portado. Espero que vuelva a ser el mismo de siempre cuando le quitemos el collarín.

2 comentarios:

Lía dijo...

Pues a mi personalmente me encantan los talones de lengüeta aunque he de reconocer que nunca he probado con los de las vueltas cortas pero es que me dá una pereza terrible ponerme...lo mismo me pasa con tejer calcetines en circulares.

Espero que el chucho mejore pronto ;)

Gaby dijo...

El patrón de lengüeta es el que se levantan los puntos? Es que no entendí bien la explicacion... Así hice yo mi primer calcetin, pero no quedaron mal las rayas...

Te vi en Ravelry y te agregué a mis "Friends" :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...