agosto 06, 2007

Lo que creció en mi refri

Yo pensaba que mi refrigerador estaba razonablemente limpio. No es que lo limpie a menudo, pero no se ensucia mucho, y sí cuido de no dejar que nada se estropee dentro de él. Así que no me explico sómo pasó esto:



¿Cuentan como estropeadas? Después de todo, esos brotes están de lo más sanos. Y sin embargo, para nada me pienso comer esas papas.

En otras noticias, he estado trabajando en mi nuevo proyecto calcetinero. Escogí el patrón "go with the
flow" de Evelyn A. Clark, publicado en Favorite Socks, de Interweave. No está hecho desde la punta pero no hay diferencia. ¿O la hay? No sé si tengo que leer los gráficos de arriba a abajo, ya que se supone que este es un patrón tejido de la pierna hacia la punta del pie. El hecho de que el gráfico para el empeine tenga los primeros dos reveses del lado izquierdo me hace pensar que hay que leer los gráficos de arriba a abajo.


Por las dudas, tras dos pulgadas de seguir el patrón, invertí todas las reducciones de derecha a izquierda y viceversa. No voy a destejer todo para implementar este cambio. La verdad es que esas dos pulgadas van dentro del zapato, y además, apenas se nota la diferencia. Por añadidura, aprendí desde el principio que si uno saca los calcetines de las agujas, es muy difícil volverlos a colocar en el orden correcto. Fuera de eso, es grandioso esto de tejer los dos calcetines al mismo tiempo en dos agujas circulares.

La punta hecha con ochos también fue un éxito. Aprendí a incrementar puntos de manera simétrica para prevenir torceduras. También me gustan las bandas diagonales que los colores están formando. El morado y el anaranjado se alternan dentro de una de las bandas, como formando rayitas dentro de la banda.

4 comentarios:

Lía dijo...

Algún día me gustaría aprender a tejer calcetines en circulares... o mejor aún a tejer dos calcetines a la vez en circulares! Pero reconozco que me dá pereza y que tejerlos con dpns me gusta y es como un homenaje privado a todas las mujeres que durante siglos tejieron calcetines ;)

Los tuyos están quedando preciosos.

Sol dijo...

Wow nunca antes había visto unas papas así, tal vez salga un arbolito.

Me gusta los calcetines, es como si fueran uvas

Andrea dijo...

Te están quedando muy bien los calcetines, no creo que debas preocuparte si se ve igual de arriba a abajo o al revés. Si te gusta como se ve, está bien, además no es una puntada que sea muy importante el sentido, no son casitas, ni flores, o algo así.

inma dijo...

simplemente si plantaras esas papas saldrían otras papas y no un arbol, para cultivar papas se cortan otras a trozos que tengan brotes y se plantan en la tierra, te las puedes comer igualmente lo único es que le tienes que cortar los brotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...