junio 18, 2006

Sigo sin tejer

Perdón, pero de momento hay otras prioridades. Aún así, siento
la necesidad de bloguear sobre mi actual dolor de cabeza: Precálculo de
Barron's. Me refiero a
este libro. Debí leer las críticas antes
de comprarlo, porque es verdad que contiene demasiados errores. Estuve
buscando la fe de erratas en la página web de Barron's, y aunque tienen erratas para algunos de sus libros, no para éste.

Pero soy muy coda como para comprarme otro libro, y no voy a sacar uno de la biblioteca porque me gusta hacer anotaciones en mi proia copia, así que me quedo con este mugre libro. Y mientras, voy a poner aquí los errores que me encuentre, ya que nadie se está molestando en hacerlo. Me estoy saltando las partes que requieren una calculadora de gráficos, ya que en mi examen no me van a dejar usar calculadora. Tampoco estoy haciendo todos los ejercicios de revisión, aunque sí la mayoría. Finalmente, tengan presente que no soy un genio de las matemáticas y que nadie más está revisando mis propios errores. Dicho esto, aquí voy:

Capítulo 1:
Ejercicios de revisión, No.
26:   0.2a
2
-1.5ab

Capítulo 2
Ejercicios de revisión:
No. 3: 1/2√3
No. 10: (x-3y)/4
No.
15: -4
No. 41:4(x-2)

Capítulo 3
Ejercicios de revisión, No. 21: (9,2)

Capítulo 4
Pág. 92, división de dos funciones, yo obtengo 3x/(x
2
-1), el dominio es {x|x ≠1 and x≠-1}
Pág.
102, factorizando ecuaciones de mayor grado, yo obtengo x=2, x=-2,
x=-1/3

Es todo lo que he avanzado, pero seguramente hay más por venir. Todavía desahogo mi frustración hilando de vez en cuando un poco de lana para la alfombra del perro, y tal vez me de por tejer un poco cuando termine.



1 comentario:

Lía dijo...

Mucha suerte con tu exámen, espero que acabes pronto con esta pesadilla...sólo de pensar volver a estudiar matemáticas se me ponen los pelos de punta ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...