enero 22, 2006

Más consejos, por favor



Gracias por los consejos anteriores. Los seguí y continué tejiendo. Pero cuando la sección azul comenzó a estrecharse de nuevo me detuve para bordar y rellenar. No fue tan difícil como yo pensaba. Antes de volver a montar los puntos en las agujas hice algunas pruebas  para las patas y descubrí que se necesitan ocho puntos para conseguir la circunferencia adecuada. Las cuales son muy incómodas de tejer en redondo como se suele hacer. Tampoco pueden tejerse en una sola aguja como el cordel. ¡Ni siquiera cuando tejo los dedos de los guantes me encuentro con tan pocos puntos! Nunca he hecho un juguete y esto me es nuevo para mí. ¿Alguna sugerencia?

1 comentario:

Urraca dijo...

Hola, Pioggia. Gracias por tus últimos comentarios y feliz 2006.



Es cierto que no es muy cómodo tejer 8 puntos con agujas de doble punta pero es posible. Tal vez con 2 circulares te resulte un poquito más fácil.



Con la técnica del cordón (I-cord) yo he tejido brazos para peluches de 6 puntos. No sé si 8 son ya demasiados.



Una última técnica que tal vez te resulte más cómodo es el punto tubular (o punto bufanda). En inglés no tienen nombre para ello, a veces lo llaman "double knitting" pero ¡usan ese término para cosas tan distintas que al final es un lío! Se trata de tejer un tubo con dos agujas rectas: en una vuelta teje un punto del derecho y desliza el siguiente pero con el hilo delante. Cuando das la vuelta tejes los que deslizaste antes y deslizas los tejidos. Aquí hay fotos:



http://www.beppycat.com/double%20layer


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...