Este fue mi experimento, combinando dos técnicas distintas para el talón: La técnica de Rachel para incrementar y disminuir (empleada en este patrón, el cual nunca compré) combinado con el talón boomerang explicado aquí, haciendo boomerangs por cada lado del derecho en las hileras cortas del talón. Y mientras yo creaba este talón de manera medio errática, me fui probando los calcetines. Descubrí que medio talón de boomerang le bastaba a mi pie. En otras palabras, llegué a la mitad de las hileras cortas, y volví a tejer en redondo y llevé a cabo las disminuciones:
Como dijo Cat Bordhi, no se puede discutir con un pie. El resultado son franjas atravesando el área del talón sin interrupción, que era lo que yo deseaba obtener. Por supuesto, las franjas son mas delgadas en el empeine comparadas con el resto del calcetín. Viéndolo de cerca, el tener sólo medio boomerang hace que el talón se vea algo incompleto.
Además, me quedaron muy feos los aumentos. Pero ¿qué importa? Tengo franjas en el talón y los calcetines me quedan. ¡Yupiiii!
¿Me parece ver arrugas en el empeine? Mmmmh... Estaba tratando de evitarlas, y es por eso que no me molesté en probar el patrón de calcetines de Rachel. En mi siguiente experimento voy a repetir todo igual, pero voy a completar los boomerangs de la otra mitad del talón para darle más profundidad. Ya veremos.
Por cierto, el patrón son lose Skyp socks, muy fácil de memorizar, le da algo de interés visual y no contrasta con las franjas horizontales del estambre. ¡Me encantó!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario