En fin, aquí están las fotos:
Calcetines en un gris muy aburrido, tejidos con agujas de 2 mm (tamaño 0 en los EEUU). Habrían sido una monserga si no fuera porque me gustó mucho tejer con heritage quattro. Además, el patrón Ridge Squares fue fácil de memorizar.
Estos días tejo más calcetines que otra cosa. Y siempre los empiezo desde la punta, montando los puntos en ocho, siempre hago los talones con vueltas cortas, y siempre remato con la técnica elástica de Jeny.
Hubo un tiempo en que me gustaba probar nuevas técnicas, y hasta compré el primer libro de Cat Bordhi sobre innovaciones para tejer calcetines. Por lo general no compro muchos libros, mucho menos libros de tejido, o sea que realmente fue algo inusual. Pero nunca me molesté en comprar el segundo libro. Ni siquiera intenté sacarlo de la biblioteca.
En cuanto al Sock Summit, me encanta el concepto, pero nunca he asistido. Seamos realistas: Ya estoy muy amoldada a mi modo de tejer calcetines. Ya sé lo que me funciona, y no me preocupa aprender nada nuevo.
Soy una tejedora aburrida.
Pero la entrada de Rabbitch sobre el Sock Summit me hizo pensar en otro aspecto indeseable de mi pasatiempo. ¿Por qué soy tan tacaña? ¿Por qué no me doy un lujo de vez en cuando? Especialmente cuando se trata de artistas independientes. Me encanta lo que hacen, se me hace agua la boca cuando admiro su mercancía, y sin embargo nunca les compro ni estambre ni fibra.
El año que viene, en lugar de ir a Stitches West, voy a gastar mi dinero en tiendas de Etsy, empezando por la de Rabbitch. Por supuesto, también voy a mirar otras tiendas de Etsy. ¿Alguien quiere recomendarme alguna que venda estambres o fibra?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario