abril 03, 2009

Plan B


Tras semanas de tejer y destejer el mismo calcetín de rombos, me di cuenta de que no iba a terminar a tiempo si no escogía otro patrón. Pero tras lograr el difícil zurcido invisible de la punta, tenía ganas de un patrón que empezara desde arriba. Escogí uno de los patrones innovadores de Cat Bordhi, con una arquitectura ("sky") que incrementa los puntos para el talón en la parte de arriba del pie. Su patrón se llama "Bartholomew's Tantalizing Socks", y tiene una puntada muy bonita entre los incrementos. No me gustó la orilla doblada sobre sí misma, así que hice una orilla normal de resorte.



Otro cambio que hice fue poner la puntada de talón reforzado en la parte de atrás del talón. No sé por qué Cat la pone en la parte de abajo del talón siempre que teje un calcetín desde arriba. No tiene sentido.



Éstas son mis lecturas desde la última entrada:
  • The Dark Elf Trilogy, de R.A. Salvatore (¡tres libros!)
  • Lyonesse, de Jack Vance
  • Eclipse, de Stephenie Meyer
  • The Green Pearl, de Jack Vance
  • Escape, de Carolyn Jessop


  • Todos ellos de fantasía con excepción del últmo, sobre una mujer que logró escaparse de un culto mormón que ejercía la poligamia. Me cuesta creer que aún existan esos grupos.

    Finalmente, he aquí la foto de una caja petri inoculada con la bacteria Serratia marcescens. Cada vez que veo ese hermoso pigmento rosa me viene la misma idea.... ¿Adivinan lo que estoy pensando?


    8 comentarios:

    Prunila dijo...

    Por fin he saciado mi curiosidad compañera swapetina! La textura se ve muy interesante :)

    penélope dijo...

    Rayos! ¿Por qué tu blog no se me actualizaría en mi lista? Encantada de conocerte. Molan tus calcetines. :)

    Pilar dijo...

    Gracias por las recomendaciones literarias. Tus calcetines tienen muy buena pinta, me voy a mirar el patrón, que me has dejado intrigada...



    Besos

    Anonimo dijo...

    Querida swapetin, tus calcetines ya están casi en camino. Acabados a tiempo y listos para ir a ver al señor cartero. Sólo espero que no tarden demasiado en llegar porque tienen un largo recorrido por hacer.

    Ivy dijo...

    Hola estabas perdida, gusto verte por aca de nuevo...me gusta el color de las medias.

    Azaharania dijo...

    Tus calcetines tienen una pinta estupenda. Seguro que a tu Swapetina le encantarán. Ya veo que más gente ha tenido problemas con el talón

    malusica dijo...

    Siempre interesantes tus posts relacionados con el tejido,datos inrteresantisimos que trato de anotar para cuando sean necesarios.Me encantan las lanas que usas para tejer¡¡¡¡¡¡¡¡¡y la imagen de tu caja con las bacterias,se ve tan inofensiva,

    ..incluso apetitosa y pienso que los colores que se forman en ella quedarian preciosos en una llana matizada,si hasta dan ganas de comenzar a buscar algun buen patron que quede bien con esos colores.Te mando un gran abrazo.

    Liggy dijo...

    Hola Pioggia!

    Que ingrata soy ;) ... hace tiempo que no me daba una vuelta por aquí y veo que has tejido cosas muy lindas.

    Estos últimos calcetines que has tejido han quedado muy lindos.

    Que tengas un lindo fin de semana.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...