febrero 24, 2009

Decapitación


Sí, es un concepto horrible. Pero de acuerdo a estas  dos páginas, había que hacerlo. Mi violeta africana (ésta misma) había dejado de florecer, y empezaba a parecer un árbol en miniatura.


Así que tomé valor y decapité a mi querida planta en maceta, quien ha estado conmigo por más de cuatro años. Me partió el corazón. Luego descubrí que tenía tres cabezas en vez de una y me sentí mejor. Espero que por lo menos una de ellas sobreviva.



Estos son los mitones que tejí el mes pasado.



Estoy viendo la última edición de knotions y tratando de decidir si debo no no tejer bifröst para mi víctima de intercambio. Me encantan los calcetines, pero están tejidos del talón a la punta. No estoy segura si debo convertir el patrón para tejerlos desde la punta o si debo intentar el zurcido invisible una vez más, a ver si ahora sí me sale. ¿Ustedes qué harían?

7 comentarios:

Angelita dijo...

o dios pobre plantita, pero como dices tu, por lo menos una vivira... y se pondrá muy linda. Esos mitones son maravillosos me han encantado un moton!!!!

Te dejo mucos cariños amiga, y que tengas un hermoso día!!!!!!

Andrea dijo...

Se ven muy bien los mitones. Y ese patrón de calcetines está genial, si son para mí, estaré encantada.

Andrea dijo...

Ah, por el zurcido invisible no te preocupes. Yo lo he hecho muchas veces, y aún así a veces lo repito hasta tres veces cuando termino un calcetín. Pero claro que te sale, has tejico cosas más difíciles.

Ivy dijo...

me gusta el patron de los calcetines que estas pensando tejer pero no se el color de la foto no me gusta mucho...de repente le cambias de color?

Reyna dijo...

naa no te preocupes las violetas africanas son super nobles, mi mama a una sola hoja gruesa la mete en un vaso con agua que el de hasta media hojita y espera a que enrraice y la trasplanta.

Saludos

malusica dijo...

amiga:

Los mitones te quedaron espectaculares,la lana se ve muy suave y delicada y la combinacion de colores es una de mis favoritas.

Con respecto a tu plantita amiga,en la vida a veces hay que tomar drasticas deciisones,en las que o ganas o pierdes,ojala que esta vez ,te toque ganar y tu planta crezca nuevamenete hermosa.Te mando mi cariño y quien sabe porque hoy me acorde de ti ,por eso pase a saludarte,te dejo mi cariño.

Hiroshige dijo...

Hola! Yo no cambiaría el patrón por si acaso.

Por cierto, cuando cojas una planta de este tipo, en lugar de meterla en agua y esperar a que eche raíces, si le machacas la zona cortada y la metes directamente en la tierra, agarrará perfectamente: consejo de mi madre que tiene la casa llena de plantas ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...