agosto 01, 2008

Érase una vez una quinceañera


Sigo sin saber por qué escogí este libro de Julia Álvarez. Nunca me interesaron las fiestas de quince años. No tuve una, y tampoco ninguna de mis amigas cercanas. Algunas de mis conocidas sí las tuvieron, asistí y quedé aún más contenta de no haber tenido una. Por aquellos entonces mis amigas y yo pensábamos que las quinceañeras eran una cosa cursi del pasado. ¿Quién me iba a decir que aquí en los Estados Unidos fueran de tanta importancia para las jóvenes latinas?



Para mis quince años me fui a esquiar con mi familia. Fue un viaje muy caro, pero considerando lo que acabo de leer,  no fue tan caro como lo que cuesta una fiesta de quince años de hoy en día.

Me pregunto por qué las jóvenes tratan de integrarse a la sociedad estadounidense lo más que pueden, pero a la vez se esfuerzan por mantener esta tradición tan cara y primitiva. Y, por lo que leí, cada vez se vuelve más cara y complicada. ¿Para qué tanto gasto? ¿No sería mejor ahorrar para mandar a la niña en cuestión a la universidad?

5 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Pues es un tema que a mi tambien me llama la atencion. Aqui no hay costumbre de celebrar los 15...

malusica dijo...

entretenido articulo amiga;eso de la fiesta de los 15 es una tradicion que se ha ido perdiendo con el tiempo,aunque a los 15 años mios no lo celebramos,aca

aun se sabe de algunas de esas fiestas, quizas en la actualidad las chicas maduran mucho antes de eso y a esa edad ya no hay mucho que festejar...jajjajaja

Ivy dijo...

Oh si de verdad que son caros, yo si tuve una fiesta de quince pero fue bien pequena mi mama no tenia mucho dinero asi que no se pudo hacer tanto pero yo estaba feliz de todas maneras. Mi esposo siendo DJ cuando teniamos el negocio hicimos un par de fiestas de quince y de verdad que si son caras!

Angelita dijo...

hola amiga como estas?? yo super, la pase genial, deje fotos en el blog y mi flickr para que las veas jejeje...

con respecto a la fiestade los 15, aca en mi pais no se realiza y sin duda creo que esm ejor ahorrar para los estudios ....



Cariños nos leemos

Lía dijo...

Es curioso, yo pensaba que ya no se celebraban las fiestas de quinceañeras pero hace poco las vi en un documental y aluciné. Siempre me recuerdan a eso tan antiguo que las familias adinedaradas hacían y que se llama "puesta de largo" y que supongo que no era ni más ni menos que poner "mujercitas" en el mercado matrimonial...

Y lo del dinero, bueno en España que si se celebran los bautizos (más ahora que antes) y las comuniones (de las bodas ya ni hablo) es increíble ver el dineral que cuestan hoy día, parecen bodas en miniatura con lista de regalos, restaurante, etc.

Quedó un poco largo el comentario, lo siento ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...