mayo 18, 2008

Sucumbí

Así es, el patrón de Coriolis fue suficiente para tentarme y ahora soy poseedora del libro New Pathways for Sock Knitters, de Cat Bordhi. Mi biblioteca no lo tiene, no lo pude obtener mediante préstamo entre bibliotecas, y yo tenía muchas ganas de explorar más la idea de tejer talones con lengüeta sin ángulos laterales.


Hasta ahora, no hay remordimientos por la compra. Había comenzado estos Coriolis con la idea de seguir incrementando tras completar el talón para hacer el arco más amplio. Ahora que tengo el libro en mis manos veo que el método de Cat nos enseña a tomar en cuenta la longitud de las vueltas, a diferencia del patrón en la red que era un poco indefinido (recomienda empezar a incrementar cuando faltan  5-3/4" para el largo deseado, y no estoy segura de que haya funcionado muy bien para los calcetines de Caroline). Me gusta cómo el libro me está enseñando a pensar en los calcetines de manera diferente, pero es lo bastante flexible para dejarme probar cosas a mi manera. Puede que incursione de nuevo en los calcetines tejidos desde el tobillo gracias a las punteras alternativas que el libro ofrece. Ah, y también reporto con alegría que el error que encontré en el patrón en la red no aparece en el libro.

Otro libro pasó volando esta semana: Agent to the Stars, o Agente de las Estrellas. Es la primera novela de Scalzi, la cual nadie quiso publicar, como suele suceder con los autores desconocidos. Así que la subió a su website y fue un éxito entre los fans de Ciencia Ficción. Obtuvo más de $4,000 en contribuciones de sus lectores antes de que alguien finalmente decidiera publicarla.




Obtuve una copia a través de un préstamo entre bibliotecas, pero si les gusta la ciencia ficción cómica y la lectura rápida, pueden seguir el enlace a la novela completa, que sigue en la red. Eso sí, está en inglés.

5 comentarios:

Carla dijo...

Que lindo debe ser ese libro de calcetines!!

Lastima que sea en ingles y yo no entienda nada...

Un saludo

:)

Ivy dijo...

Gracias por todos los tips en los libros, definitivamente miraria el libro de tejer calcetines, despues de varios calcetines que no salieron como yo queria me rendi.

Andrea dijo...

Qué bueno que te gustó el libro. Yo estoy haciendo (más bien estaba) el modelo color crudo con trenzas que viene en la portada. Se supone que era el regalo para mi mamá, es lo primero que voy a terminar en cuanto pueda tejer.

Angelita dijo...

yo por donde los mire los encuentro geniales ^-*



Genial que puedas adquirir ese tipo de libros con variedad de patrones ...



Un abrazote y muchos cariños :P


Angelita dijo...

Hola Pioggia!!! pase para dejarte cariños, que pases un lindo fin de semana!!!!



Cariños ^-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...