abril 24, 2008

Coriolis


Me retrasé en el envío de los calcetines de intercambio. Para resarcir a mi sorprendida, los envié por UPS en lugar de usar el correo regular. El patrón que usé fue Coriolis, de Cat Bordhi. Creo que esta versión en la red tiene dos errores (ojalá que su libro no los contenga), pero me gustó mucho. Los incrementos se hacen en la parte de arriba del pie, formando una curva diagonal. Una manera muy interesante de construir un calcetín, aunque no es la mejor elección cuando hay fecha límite y poco tiempo para aprender técnicas nuevas. Comoquiera los calcetines están en cambino y tengo algunas fotos que mostrar.

Seguí el patrón tal como está escrito excepto por la punta y el remate. He aquí el talón, el cual es como cualquier talón ordinario con lengüeta hecho de la punta al tobillo:



Se puede apreciar cómo la cresta diagonal continúa tras el talón a manera de decoración. Aquí se ve el calcetín justo antes de la orilla, mostrando la cresta en ambos lados:

      


El patrón indica una orilla en putno de arroz, que me hizo dudar, pero opté por seguir adelante y usarla. Lo que no hice de acuerdo al patrón fue el remate, que requería cuatro hebras de estambre. En vez de ello rematé de revés, con el método que aprendí de Vaxgirl. Éste es el resultado:

      


Ignoren por favor mis piernas peludas. El calcetín está un poco grande para mi pie, pero deberá quedarle a mi sorprendida. Que conste que lavé ambos calcetines antes de enviarlos.

Este diseño tan inusual para un calcetín me ha picado la curiosidad. Tengo ganas de leer el nuevo libro de Cat Bordhi: New Patwhays for Sock Knitters. ¿Alguien lo recomienda?

4 comentarios:

Andrea dijo...

Los calcetines te quedaron muy bien, yo creo que tu sorprendida va a quedar muy complacida. Tengo como dos semanas con el libro de Cat Bordhi y te puedo asegurar que si te gustó tejer los Coriolis, te va a gustar todo el libro. Tiene muchos patrones listos, pero te enseña los elementos básicos de las arquitecturas para que puedas tejer los calcetines como tú quieras. De hecho estoy haciendo dos pares para bebé para ir practicando.

Ivy dijo...

Me encanta el color de las medias, que bueno que hayas terminado a tiempo y pudiste mandarlas no creo que tu sorprendida se vaya a molestar por recibirlas unos dias despues, tengo que fijarme en ese patron porque me gusto el estilo.



Que piernas peludas ni que nada en la foto solo se ve la media que es lo mas importante (hahahaha)

Liggy dijo...

Hola Pioggia!



Te quedaron muy lindos los calcetines, no solo el diseño sino que el color esta precioso ;)



Tengo un premio para ti en mi Blog ;) ... así que apenas puedas date una vueltita para que lo recojas.



Besitos y que tengas una lindo fin de semana.

Angelita dijo...

^-* que te puedo decir... se ven de maravilla jijiji......



Tengo un regalito pata ti en mi blog!!!!



besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...