marzo 22, 2008

Poniéndome al corriente


Estoy muy satisfecha con el ancho de los calcetines. Claro que ahora me tengo que apurar todo lo que pueda para terminar antes de la fecha límite (15 de abril). Muy pronto empezaré los aumentos.



Esta semana terminé otro libro, esta vez de Fátima Mernissi: Sueños en el Umbral: Memorias de una niña del harén. Es un relato muy interesante, escrito en primera persona, sobre las tradiciones familiares de una mujer y su punto de vista sobre la poligamia, el velo, y en general sobre su limitada libertad. Leí una traducción al español.



El título en inglés es muy distinto, algo así como "Soñando con escapar". Cuando me topo con diferencias así me pregunto cuál habría sido la preferencia de la autora.

4 comentarios:

Liggy dijo...

Hola Pioggia!



Felices Pascuas!!!



Que bueno que ya estas avanzando los calcetines, seguro que te quedan preciosos ;).



Cariños.

marujims dijo...

un gusto saludartey que te hayas dado una vueltecita por el mio blog, que recuerdos no? los mios no son tan abominables pues como imaginaras una ciudad de provincia se quedaba desertica ni una tienda abierta ni un restaurant nada de nada quienes no acudian a la iglesia se quedaban en casa ylos mas pudientes se iban a nogales de shopping aunque fuese de ir y volver total 3 horitas de camino no son nada los demas nos fletavamos los 33 credos del viernes santo el viacrucis no era agotador pues era dentro de la misma iglesia y solo unas cuantas señoras e hijos y el clima aqui todavia es tolerable en estos dias de hecho casi siempre se viene una racha de calor antes de la semana santa y los dias de juves y viernes hay viento frio este año no pero tampoco hizo calor y asi entre recuerdos y tejido sigamosla pasando. A proposito se ve intewresante el libro

Lía dijo...

Me encanta ese libro de Fátima Mernissi, es el primero que leí de ella y uno de mis favoritos. No creo que la traducción del título en inglés sea muy acertada la verdad...suena más bien a algo tipo "No sin mi hija" y francamente no creo que ése sea el tono del libro.

Si te ha gustado éste te recomiendo que leas "El harén en Occidente" de la misma autora.

Azaharania dijo...

Te están quedando estupendos los calcetines, y menos mal que no los deshiciste. A veces es mejor así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...