julio 24, 2007

Me encantan estas fotos

Bien, admito que dejé de bloguear y tejer, pero me estuve divirtiendo mucho. Pude usar el microscopio electrónico para ver mis muestras de fibras y tomar muchas fotos. Ya sé que no es igual que mostrar cosas tejidas, pero son fibras, ¿no? Ténganme paciencia.

Ésta es mi favorita, conejo de angora:



No es sólo que las fibras tengan un patrón de escamas tan parejo y simétrico, también son muy finas, más incluso que la seda. Para comparar, pongo aquí dos muestras más:

              


Una de ellas es lana y la otra es perro. ¿Las pueden distinguir?

Puse estas fotos junto con otras y un montón de información en un wiki. Echen un ojo si tienen tiempo y díganme qué opinan: http://textilefibers.pbwiki.com/ Lo malo es que está todo en inglés.

Mientras tanto, prometo trabajar un poco más en la cosa rosa.

3 comentarios:

Lía dijo...

Bueno, es otra manera de mirar la lana, desde luego de lo más original ;)

Liggy dijo...

Hola Pioggia!

Como veo estas de lo mas entretenida con tu microscopio, las fotos me parecen de lo mas interesantes.

Cariños.

Sol dijo...

Wow, nunca lo hubiera imaginado, ver el estambre de esa manera.

Me gusto este post, muy original

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...