abril 04, 2007

Ya regresé de México


Me gusta ir a casa en primavera... me encantan las jacarandas floreciendo, los mameyes, mangos y guayabas, y el hecho de que aún no empieza la temporada de lluvias. El aire, como siempre, está muy contaminado, pero viniendo de Silicon Valley no tengo por qué quejarme. Pude conocer a Andrea, quien me mostró sus estambres favoritos y dónde conseguirlos en el centro de la Ciudad de México. No pude resistir una mezcla de alpaca peruana y una mezcla brasileña de algodón para el verano.

También aproveché para mostrarle a mi madre cómo teñir estambre con vinagre y colorantes comestibles. Hicimos estambre a bandas que ya está usando para hacer calcetines.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Usamos lana de la que tenía mi abuela almacenada. Parece ser que aún había estambre en su casa y una cantidad obscena de agujas de tejer. Me llevé algunas herramientas y un par de agujas de cada número en los tamaños pequeños, ya que no utilizo nunca agujas gruesas.

También trabajé en el kiri, aunque no mucho.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Prometo poner fotos de las agujas y el estambre en mi siguiente entrada. Aún no he reunido el valor para destejer la blusa de encajes. ¡Deséenme suerte!

5 comentarios:

Intercambiadora anonima dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo para destejer tu blusa de encajes y me alegro de que tu viaje haya sido tan estupendo. Yo por mi parte voy a ponerme con tus calcetines en breve...

urraca dijo...

Hola, fue una lástimka no coincidir en Madrid.



Me parece muy interesante tus hilos teñidos, sobre todo ver lo que hiciste con aquel lino de la alpargatería de mi ex barrio ;-)



Aprovecho para anunciarte que Mae y yo hemos lanzado una revista de punto en español:

http://tejemanejes.com



Un saludo.

Urraca

Karen Olivares dijo...

Hola, creo que es la primera vez que te dejo un comentario pero quiero contarte que el primer blog de tejido que vi fue el tuyo y me inspiraste para abrir el mio. Que bueno que vengas a la Patria y que hayas conocido a Andrea, ella es a todo dar. Un abrazo desde la Ciudad de México.

Andrea dijo...

La verdad es que yo también la pasé muy bien y espero se repita la próxima vez que vengas. ¿Cuál blusa vas a destejer, la de la franja horizontal? y ¿Cómo hiciste para que te quedaran las franjas en el teñido? Se ven muy bien.

lolita blahnik dijo...

por favor, haz un tutorial sobre tincion de estambre a rayas con comestibles, me interesaria muchisimo. A mi y supongo que a las demas, es una idea buenisima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...