febrero 08, 2007

Calcetines y estambre

Terminé el remate tubular del segundo calcetín, de nuevo siguiendo el
tutorial de Jody. Me encanta el resultado, pero noté que cuando haces esto en los calcetines, los primeros dos puntos dejan una muesca en la orilla. Se puede apreciar en la parte de arriba del primer calcetín.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Esto se debe a que el estambre tendría que pasar dos veces por cada punto, pero los primeros dos sólo son atravesados una vez antes de soltarlos. Sin la tensión hacia el otro lado, queda ese agujerito. Para el segundo calcetín, en lugar de soltar los puntos del principio tras atravesarlos una vez, los coloqué en la última aguja y volvía a atravesarlos tras dar la vuelta entera. Creo que se ve mejor.

Finalmente se secó la madeja de estambre y la puedo echar al correo:



Necesito también regresar a Michaels y comprar más de ese bouclé amarillo. Gracias por los consejos, pero como está tejida en diagonal, no puedo terminar la cobija hasta donde llegué ni puedo sustituir por otro estambre.

3 comentarios:

Alex dijo...

Cómo?!! Haces tú los ovillos, los tiñes o qué haces??? Estoy maravillada ;P

Andrea dijo...

Gracias por la liga al tutorial de Jody, yo creo que te quedaron muy bien los calcetines. No sabes el trabajo que me cuesta el cerrado tubular, me gustan mucho los calcetines toe-up, pero lo pienso solo por el cerrado. Y muy bonitos los tonos de tu madeja verde.

Pioggia dijo...

Alex, ese ovillo está totalmente hecho por mí, desde la tinción hasta el hilado. Lo único que no hice fue peinar la lana, compré la lana ya peinada por ebay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...