¡Gané el concurso de Mathgirl! Escogió mi entrada sobre fiestas inusuales al azar. De donde yo vengo, la Candelaria no es inusual, pero en Estados Unidos y Canadá no suelen celebrarla. He aquí mi premio:

Es una madeja de Mama Llama Monterey, de Woolgirl. Gracias, Mathgirl, ¡me alegraste el día! Nunca he tejido nada con seacell, y me muero por probarlo.
El semestre terminó oficialmente la semana pasada. Eso significa que las cosas van a calmarse hasta que empiece la sesión de verano. Tratré de terminar mis calcetines de atardecer antes de ello. Aquí hay un talón, ya completado.

Hace poco terminé de leer El Choque de los Fundamentalismos, de Tariq Ali.

Otro libro deprimente que explora las razones históricas del desastre que tenemos en Medio Oriente. He aquí una cita (traducida como pude): "Combatir la tiranía y la opresión mediante métodos tiranos y opresivos, combatir un fanaticismo obstinado y despiadado volviéndonos igualmente obstinados y despiadados, no logrará avanzar la causa de la justicia o engendrar una democracia significativa. Sólo puede prolongar el ciclo de la violencia."
Lo cual me recuerda una canción que cantaba Nacha Guevara en los 80s.
No me molesté en traducir la canción completa al inglés en mi otro blog. Tan sólo comenté que es horrible, pues en el principio habla sobre acabar con el odio. Pero al hacerlo, propone adoptar métodos odiosos. Un mensaje muy triste.