octubre 12, 2007

Siguiendo adelante...

Vaya, dejé de escribir en mucho tiempo. Las clases de este semestre son hasta ahora las más difíciles, y no he tenido tiempo de bloguear. Tampoco he tejido mucho. El cónyuge se fue de viaje y no tuvo tiempo de probarse sus calcetines, así que no sé dónde empezar el elástico y lo único que hago es tejer una que otra vuelta de la cosa rosa de cuando en cuando. Por cierto que el cónyuge se llevó la cámara y no puedo mostrar fotos de mi progreso.

En cuanto al trabajo, no estoy segura si bloguear sobre eso o no. Si me llegaran a contratar, sería inadecuado hablar aquí sobre el trabajo. Por supuesto, puede ser que no me contraten nunca, o sea que puedo quejarme en mi blog todo lo que yo quiera. Si terminan por contratarme, tal vez regrese a borrar esto.

Los de recursos humanos me llamaron por teléfono. Como les está llevando muchotiempo el abrir la posición permanente, están contratando a alguien temporalmente, y me sugirieron que aplicara. Bueno, pues resulta que yo conozco a la persona que  ya
tomó la posición temporal. Es una de mis compañeras de clase y hasta hacemos equipo en un laboratorio, llevando a cabo los experimentos juntas. La persona de recursos humanos negó que hubieran contratado a nadie todavía. Le dije que en todo caso lo que me interesaba era la posición permanente y no la temporal, y me contó que lo más probable es que le den la posición permanente a quien tome la posición temporal. Así que le mandé una aplicación para la posición temporal, aún sabiendo que mi compañera de clase ya estaba trabajando.

Bueno, pues esta persona de recursos humanos le dijo al director del departamento (quien ya me había dicho que me iban a dar a mi el trabajo) que yo ya no estaba interesada. Uno de mis profesores corrigió ese malentendido, pero ahora estoy muy molesta con los de recursos humanos.

No soporto cuando la gente es floja o simplemente no quieren hacer nada que no hayan hecho antes. Como ya dije, cambiar mi visa no es difícil. Ellos no tienen más que escribirme una estúpida carta, y entonces yo tendré qie viajar a casa y tramitar mi nueva visa, no ellos. Pero me parece que recursos humanos está haciendo todo lo posible para no contratarme.

Ahora estoy compitiendo con mi compañera de clase por la posición permanente. Ella es buena, pero yo tengo más experiencia y hay algunas tareas en las que yo me desempeñaría mejor que ella. Claro, si se queda mucho tiempo trabajando en el empleo temporal, va a salir mucho mejor que yo en el manejo de ciertas cosas: la maquinaria y los instrumentos pueden operar bajo los mismos principios, pero cada modelo tiene sus pitos y flautas y ella ya los conocerá mejor que yo.
Además, como ella es ahora una candidata interna, va a poder aplicar antes que yo y le van a dar preferencia sobre mí.

La vida es injusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...