mayo 20, 2011

Calcetines con Laberinto

Este es el patrón que estaba yo rumiando. Con todas esas diagonales, no funciona bien en redondo, así que sólo está en el frente de los calcetiens. Tras el talón añadí un poco del patrón por detrás sin completar el circuito entero para evitar sesgos.

Labyrinth


¿Notaron que son imágenes especulares uno del otro? Algunas cosas así me obsesionan. No he tejido un par de Pomatomus porque me da flojera deducir la imagen especular del patrón

Por cierto, sé que dije que estos calcetines parecían camuflaje, pero el nombre le va mejor a este estambre.

Labyrinth


Si alguna vez quieren tejer un par de calcetines que haga juego con el camuflaje, el estambre Panda Soy es la elección ideal, en color almendras con chocolate (Chocolate Almonds).

Sigo ocupada empacando, ¡nos mudamos en una semana! Aquí está uno de los calceties posando sobre una de las cajas de la mudanza:


Labyrinth

mayo 16, 2011

Más sopa de sobras

Scraps Soup II


Ésta es mi segunda versión de la sopa de sobras. Esta vez hice el resorte sólo con un estambre, aunque cambié de estambre a la mitad. No estoy segura de que me guste.

Scraps Soup II


Me estoy quedando sin ideas con respecto a qué hacer para el resorte. También me estoy quedando sin sobrantes, de lo cual me alegro, pues muero de ganas de tejer con algo que no tenga lana y de probar un patrón con encajes que me ronda la cabeza últimamente.

Terminé estos calcetines hace más de una semana, pero he estado algo ocupada. ¿Por qué? Bueno, es que pronto nos mudaremos a nuestra propia casa. Estamos felices, pero agobiados con empacar todo. Empecé por los libros, y ya he llenado cincuenta cajas. Menos mal que tengo el material ideal para empacar.

Moving!

mayo 01, 2011

Sopa de sobras

Nunca nadie me verá cocinar sopas con sobrantes. Eso sí, el nombre le viene bien a estos calcetines hechos con sobrantes de dos pares de calcetines.

IMG_1976


El patrón es Pinwheel Socks de Elise Duvekot. Excepto que no tienen la Diana característica de estos calcetines ni en el talón ni en las puntas. No me gusta el punto bobo en los calcetines, esa es la razón. Adicionalmente, están tejidos desde la punta, empleando 60 puntos en las puntas y los talones, y 40 puntos en el resto del calcetín.

Le añadí una resortera alternando un derecho y un revés, empleando un estambre distinto para los reveses tras aumentar otra vez a 60 puntos. La resortera no es tan elástica como suele resultar cuando se usa un solo estambre y no me gusta mucho, pues además yo esperaba un poco más de contraste.

IMG_1975


Aún así, no pienso destejer. Simplemente tomo nota y sigo adelante con el siguiente par, con más sobrantes. Aunque no con estos estambres. Esto es todo lo que queda:

IMG_1974
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...