julio 12, 2010

Calcetines del Mundial

Este es el par de calcetines que menos tiempo me ha llevado en terminar. Tardé dos semanas, durante las cuales estuve siguiendo los partidos de la FIFA en Sudáfrica. Los terminé anoche, mientras el cónyuge destapaba el Freixenet para celebrar la victoria de España.



Tomé las fotos esta mañana, todavía en piyama. El patrón es el "dead simple lace socks" (con razón los terminé tan rápido), tomado de Socks from the Toe Up de Wendy. El estambre es Simple Stripes, de Knit Picks. Es 75% lana, 25% nylon.

julio 09, 2010

Volví

Por lo menos volví a tejer, y no veo por qué no volver a bloguear. Lo que me trajo aquí hoy es un par de calcetines de maíz que por fin terminé.

      
 
       


Fue imposible capturar el color. El fabricante lo llama "cactus", y es de un tono verde claro, pero no tan claro como en las fotos. El estambre me recuerda mucho al fixation (fixacao), pero aún más delgado.

No estoy contenta con el penacho. Si fuera a tejerlos de nuevo, dejaría más espacio entre las hojas y el penacho, y haría el penacho más estrecho.

Me tardé mucho en terminar estos calcetines por haberlos asociado con un periodo negativo de mi vida. Terminarlos me ayuda a cerrar ese ciclo. No pienso ponérmelos por un tiempo, lo cual me viene bien con estos calores como para andar en huaraches y sin calcetines. La fibra de maíz se parece al algodón, o sea que estarían bien para el verano, pero de todas formas los voy a arrumbar por ahora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...