octubre 14, 2008

Más Hellboy y otro libro


No me pregunten por qué, pero me gustan los comics de Hellboy.



Para que me gusten los comics, tanto el arte como la trama tienen que ser buenos. Los dibujos son maravillosos, incuestionablemente. Las historias... bueno, son muy absurdas, pero entretienen, y siempre me ha gustado la fantasía.

Hablando de fantasía, aquí hay un ejemplo de Lois McMaster Bujold: Travesía, el cual es el tercer libro de una serie llamada El Cuchillo de Compartir. No tengo idea de cómo habrán sido traducidos al español oficialmente, estas traducciones son mías.



Creo que he leído todos sus libros. Me gustaba más cuando escribía ciencia ficción militar, aunque también ha escrito libros excelentes de fantasía, de los cuales mi favorito es La Maldición de Chalion.  No pienso que El Cuchillo de Compartir sea tan bueno como otras cosas que ha escrito, pero tal vez sea que su estilo ha cambiado o estará tratando de atraer otro tipo de lectores. Me parece que se está concentrando demasiado en el romance, cosa que no hacía antes.

La idea de no incluir texturas hizo que los calcetines progresaran rápido, ¿verdad? Los quiero terminar pronto, porque voy a ir a una boda en México y se los quiero regalar a una amiga que voy a ver allá. Y no, ¡este no es el regalo de boda! Le daremos dinero a la pareja. Aburrido, pero es lo que ellos solicitaron.

octubre 04, 2008

Dos Libros


No sé qué le pasó a esta entrada, que aunque la escribí hace una semana, nunca apareció. En fin, en ella contaba que a pesar de no escribir mucho en este blog, he continuado leyendo y tejiendo.




Esa es La Historia de Zoe, de John Scalzi. Mi biblioteca tiene los primeros tres libros de esta serie, y aún así, cuando sugerí que compraran este, que califica como el cuarto, recibí un mensaje diciendo que Scalzi era un autor muy desconocido y que no pensaban comprar este libro. Lo dejé pasar, esperando que el libro estuviera depués disponible mediante un préstamo entre bibliotecas (qué coda soy). Bueno, de repente me llegó un mensaje diciendo que el libro estaba listo para que yo lo recogiera. Parece ser que bastantes personas lo solicitaron así que cambiaron de opinión y lo compraron. Y la mejor parte es que fui la primera en leerlo.

Me tomó dos noches terminarlo, pero eso no es extraño, me sucede con todos los libros de  Scalzi. Esta es la misma historia del tercer libro, pero contada bajo el punto de vista de otro personaje. No es aburrido en absoluto, aún sabiendo lo que va a ocurrir de antemano. Lo disfruté mucho.

El segundo libro es El  Jihadista Nuclear, de Douglas Frantz y Catherine Collins. Ése es un libro deprimente. Sucede que A.Q. Kahn, el científico que desarrolló la bomba nuclear pakistaní, estuvo traficando tecnología nuclear con países como Libia, Korea del Norte e Irán, siempre bajo la mira de la CIA. Y nadie se lo impidió, por no causar disturbios en Pakistán. Bueno, Paquistán de todas maneras es un desastre, y ahora el genio está fuera de la botella. Deprimente de verdad.


Así que hablemos de algo más simpático, ¿no? ¿Qué tal las franjas de los calcetines? Me gusta como van saliendo y estoy pensando en tejerlos lisos y sin pitos ni flautas. Cualquier intento por incorporar textura arruinaría las franjas gruesas, ¿no creen?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...