mayo 26, 2008

¡Gané!


¡Gané el concurso de Mathgirl! Escogió mi entrada sobre fiestas inusuales al azar. De donde yo vengo, la Candelaria no es inusual, pero en Estados Unidos y Canadá no suelen celebrarla. He aquí mi premio:



Es una madeja de  Mama Llama Monterey, de Woolgirl. Gracias, Mathgirl, ¡me alegraste el día! Nunca he tejido nada con seacell, y me muero por probarlo.

El semestre terminó oficialmente la semana pasada. Eso significa que las cosas van a calmarse hasta que empiece la sesión de verano. Tratré de terminar mis calcetines de atardecer antes de ello. Aquí hay un talón, ya completado.



Hace poco terminé de leer  El Choque de los Fundamentalismos, de Tariq Ali.





Otro libro deprimente que explora las razones históricas del desastre que tenemos en Medio Oriente. He aquí una cita (traducida como pude): "Combatir la tiranía y la opresión mediante métodos tiranos y opresivos, combatir un fanaticismo obstinado y despiadado volviéndonos igualmente obstinados y despiadados, no logrará avanzar  la causa de la justicia o engendrar una democracia significativa. Sólo puede prolongar el ciclo de la violencia."

Lo cual me recuerda una canción que cantaba Nacha Guevara en los 80s.



No me molesté en traducir la canción completa al inglés en mi otro blog. Tan sólo comenté que es horrible, pues en el principio habla sobre acabar con el odio. Pero al hacerlo, propone adoptar métodos odiosos. Un mensaje muy triste.

mayo 18, 2008

Sucumbí

Así es, el patrón de Coriolis fue suficiente para tentarme y ahora soy poseedora del libro New Pathways for Sock Knitters, de Cat Bordhi. Mi biblioteca no lo tiene, no lo pude obtener mediante préstamo entre bibliotecas, y yo tenía muchas ganas de explorar más la idea de tejer talones con lengüeta sin ángulos laterales.


Hasta ahora, no hay remordimientos por la compra. Había comenzado estos Coriolis con la idea de seguir incrementando tras completar el talón para hacer el arco más amplio. Ahora que tengo el libro en mis manos veo que el método de Cat nos enseña a tomar en cuenta la longitud de las vueltas, a diferencia del patrón en la red que era un poco indefinido (recomienda empezar a incrementar cuando faltan  5-3/4" para el largo deseado, y no estoy segura de que haya funcionado muy bien para los calcetines de Caroline). Me gusta cómo el libro me está enseñando a pensar en los calcetines de manera diferente, pero es lo bastante flexible para dejarme probar cosas a mi manera. Puede que incursione de nuevo en los calcetines tejidos desde el tobillo gracias a las punteras alternativas que el libro ofrece. Ah, y también reporto con alegría que el error que encontré en el patrón en la red no aparece en el libro.

Otro libro pasó volando esta semana: Agent to the Stars, o Agente de las Estrellas. Es la primera novela de Scalzi, la cual nadie quiso publicar, como suele suceder con los autores desconocidos. Así que la subió a su website y fue un éxito entre los fans de Ciencia Ficción. Obtuvo más de $4,000 en contribuciones de sus lectores antes de que alguien finalmente decidiera publicarla.




Obtuve una copia a través de un préstamo entre bibliotecas, pero si les gusta la ciencia ficción cómica y la lectura rápida, pueden seguir el enlace a la novela completa, que sigue en la red. Eso sí, está en inglés.

mayo 12, 2008

Calcetines de Atardecer


Con el bonito estambre que me mandó Nutse, empecé otro par de calcetines. El azul claro, que contrasta con los colores cálidos, me recuerda a un atardecer en la playa. Este va a ser otro par de Coriolis para mí, con algunas modificaciones. Habría progresado más si no fuera por un libro que me costaba trabajo dejar de leer: La Lógica de la Vida, de Tim Harford. Lo terminé anoche.



En general, no me interesa la economía, pero en este caso el autor trata de explicar cosas como la conducta sexual, la discriminación racial, la paga a los altos ejecutivos o las desigualdades entre ciudades y áreas rurales. Según él, la gente que toma decisiones realmente tontas, en el fondo tiene una base racional, aún cuando las consecuencias son desventajosas para todos los demás. Cita un montón de experimentos de conducta llevados a cabo por otros investigadores, y en algunos casos los resultados me entristecieron. ¿De verdad somos los humanos tan egoístas y prejuiciosos?

mayo 06, 2008

Cuadros para una colcha


Estos son los dos cuadros que contribuí para la colcha de este año en el Rainbow of Heroes (arco iris de héroes). En años anteriores, me habían dado siempre tres colores de estambre, pero este año me enviaron tres madejas del mismo color. Como además tuve poco tiempo, hice simples cuadros en diagonal.

   


Hace poco terminé The Android's Dream, de John Scalzi. Supongo que lo habrán traducido al español como "El Sueño del Androide". Qué libro tan loco. Pero bueno, así es la ciencia ficción. Leí antes un par de libros suyos que me parecen de mejor calidad, pero es que éste fue escrito antes. Definitivamente ha mejorado. Pero no me malinterpreten, el libro es muy divertido y me mantuvo interesada todo el tiempo. Hasta me dio tristeza terminarlo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...