abril 27, 2008

Mis swapetines


Me los manda Nutse desde Cataluña, me quedan perfecto y me encantan los colores y la textura. Me manda también un broche en forma de flor hecho a gancho junto con señaladores de puntos, estambre para calcetines Opal , y una postal y un marcapáginas de Barcelona.



Fui a Barcelona hace muchos años y me encantó la ciudad, especialmente todas las proezas arquitectónicas de  Gaudí. Incluso conservo en un librero un recuerdito de Gaudí, ¿ven?



Ese marcapáginas va a ser utilizado de inmediato, al igual que el estambre. ¡Gracias Nutse!

No escribir no significa no tejer. Estoy cntribuyendo dos cuadros para la colcha del  Raibow of Heroes (arco iris de héroes). Pondré las fotos más tarde. También terminé un par de libros. El primero, de  Ibargüengoitia, me decepcionó un poco. Fue un volumen de tres obras de teatro, ninguna de las cuales me gustó mucho: Clotilde en su casa, El Viaje Superficial y Pájaro en Mano. Debe haber basado su novela  Dos Crímenes en la última obra. La novela es estupenda, pero no así la obra de teatro.

El otro libro que terminé fue El Evangelio de la Comida, de Barry Glassner. Es refrescante que alguien diga que es hora de dejar de preocuparse por lo que uno come, especialmente en esta cultura donde por todos los medios aparece gente esquelética y todos se quejan de lo gordos que estamos los demás. Aún así, yo cuido lo que como, y disfruto mi comida. No veo por qué una cosa ha de excluir a la otra.

abril 24, 2008

Coriolis


Me retrasé en el envío de los calcetines de intercambio. Para resarcir a mi sorprendida, los envié por UPS en lugar de usar el correo regular. El patrón que usé fue Coriolis, de Cat Bordhi. Creo que esta versión en la red tiene dos errores (ojalá que su libro no los contenga), pero me gustó mucho. Los incrementos se hacen en la parte de arriba del pie, formando una curva diagonal. Una manera muy interesante de construir un calcetín, aunque no es la mejor elección cuando hay fecha límite y poco tiempo para aprender técnicas nuevas. Comoquiera los calcetines están en cambino y tengo algunas fotos que mostrar.

Seguí el patrón tal como está escrito excepto por la punta y el remate. He aquí el talón, el cual es como cualquier talón ordinario con lengüeta hecho de la punta al tobillo:



Se puede apreciar cómo la cresta diagonal continúa tras el talón a manera de decoración. Aquí se ve el calcetín justo antes de la orilla, mostrando la cresta en ambos lados:

      


El patrón indica una orilla en putno de arroz, que me hizo dudar, pero opté por seguir adelante y usarla. Lo que no hice de acuerdo al patrón fue el remate, que requería cuatro hebras de estambre. En vez de ello rematé de revés, con el método que aprendí de Vaxgirl. Éste es el resultado:

      


Ignoren por favor mis piernas peludas. El calcetín está un poco grande para mi pie, pero deberá quedarle a mi sorprendida. Que conste que lavé ambos calcetines antes de enviarlos.

Este diseño tan inusual para un calcetín me ha picado la curiosidad. Tengo ganas de leer el nuevo libro de Cat Bordhi: New Patwhays for Sock Knitters. ¿Alguien lo recomienda?

abril 08, 2008

Ocho días

¡Ay no! Mis intenciones eran termnar por lo menos los talones este fin de semana pero no pudo ser. Me gusta mucho este patrón pero me parece que contiene un error. Tras comenzar los incrementos del arco me di cuenta de que los calcetines no eran simétricos así que tuve que destejer... de nuevo. Afordunadamente, sólo tuve que destejer uno de los calcetines, y ahora que alcancé al otro se ven justo como debe ser. Aquí tengo uno de ellos puesto:

     

¿Puede alguien adivinar el patrón? Es genial, pero espero que no me dé más problemas pues de verdad quiero terminar estos calcetines a tiempo. Esta noche pienso tejer hasta darle la vuelta a los talones o hasta desfallecer, lo que ocurra primero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...