marzo 22, 2008

Poniéndome al corriente


Estoy muy satisfecha con el ancho de los calcetines. Claro que ahora me tengo que apurar todo lo que pueda para terminar antes de la fecha límite (15 de abril). Muy pronto empezaré los aumentos.



Esta semana terminé otro libro, esta vez de Fátima Mernissi: Sueños en el Umbral: Memorias de una niña del harén. Es un relato muy interesante, escrito en primera persona, sobre las tradiciones familiares de una mujer y su punto de vista sobre la poligamia, el velo, y en general sobre su limitada libertad. Leí una traducción al español.



El título en inglés es muy distinto, algo así como "Soñando con escapar". Cuando me topo con diferencias así me pregunto cuál habría sido la preferencia de la autora.

marzo 15, 2008

Diálogo conmigo misma


-Estos calcetines están estrechos.
- Claro que no, ¿ves? Se estiran.

teje teje teje teje teje...

- No quisiste hacer una prueba, ¿recuerdas?
- No hacía falta, ya usé este estambre antes y estoy obteniendo las mismas medidas, ¿ves?

teje teje teje teje teje...

-Aún parecen estrechos, ¿por qué no te los pruebas?
- Bien.... hmmm, un poco apretados.... no pasa nada.

teje teje teje teje teje...

- No seas terca, míralos bien. Anda, pruébatelos de nuevo.
- Ay, cómo molestas, si no están... bueno.... tal vez... Chanclas.


desteje desteje desteje desteje desteje.

*Suspiro*

Ya empecé otra vez, y espero ponerme al corriente muy pronto. Últimamente no me da tiempo de tejer o de bloguear, aunque siempre me busco tiempo para leer. Tal vez debería de bloguear sobre los libros que termino, aunque no me gusta mucho escribir reseñas sobre lo que leo. Hace poco terminé este libro:



Me encantan los préstamos entre bilbiotecas. No podía encontrar este libro en ningún lado y tenía ganas de leerlo. No conocía a la autora pero alguien me lo recomendó como una buena novela de fantasmas. Me gustó, aunque a ratos era más cursi que tenebrosa. Y dentro de todo, me mantuvo interesada página tras página.

En cuanto a mi cara hinchada, resultó no ser eczema, sino alergia. Por ahora sospecho de algo que uso mucho en mi trabajo, y estoy tomando precauciones en su manejo. Me gustaría confirmar mis sospechas pero en la clínica a la que voy hay una lista de espera, y bajo mi nuevo seguro médico (tipo HMO, para quienes entienden de esto) no puedo ir a otro sitio a hacerme pruebas de alergias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...