julio 24, 2007

Me encantan estas fotos

Bien, admito que dejé de bloguear y tejer, pero me estuve divirtiendo mucho. Pude usar el microscopio electrónico para ver mis muestras de fibras y tomar muchas fotos. Ya sé que no es igual que mostrar cosas tejidas, pero son fibras, ¿no? Ténganme paciencia.

Ésta es mi favorita, conejo de angora:



No es sólo que las fibras tengan un patrón de escamas tan parejo y simétrico, también son muy finas, más incluso que la seda. Para comparar, pongo aquí dos muestras más:

              


Una de ellas es lana y la otra es perro. ¿Las pueden distinguir?

Puse estas fotos junto con otras y un montón de información en un wiki. Echen un ojo si tienen tiempo y díganme qué opinan: http://textilefibers.pbwiki.com/ Lo malo es que está todo en inglés.

Mientras tanto, prometo trabajar un poco más en la cosa rosa.

julio 11, 2007

Paso a pasito

Me molesta haber estado tan cerca de terminar este proyecto y estar ahora casi al principio:



Necesito seguir trabajando en ello antes de cansarme (otra vez) de tanto rosa.

También he estado trabajando con mis muestras de fibras y espero que este fin de semana logre algunas fotos bajo el microscopio. Esta es una foto divertida del proceso de recubrimiento:


Esa nube morada es un montón de iones lanzados desde abajo mezclados con átomos de metal que son esparcidos desde arriba bajo vacío.

julio 06, 2007

Más muestras



Gracias a Custom Handweavers, ahora cuento con más muestras para el microscopio electrónico: Llama, alpaca, mohair, angora y algodón. El bote blanco y grande contiene seda de soya, que aún no decido si voy a usar o no.

Ya monté en película de carbón las muestras de la semana pasada.:


Y el siguiente paso será recubrirlas con una aleación de oro y paladio, con lo cual su aspecto será más o menos el siguiente:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ese es mi propio cabello y algunos huevecillos de insecto. Es necesario cubrir las muestras con metal para que conduzcan la electricidad, pues si no no se pueden ver en el microscopio electrónico.

A estas alturas ya destejí el frente de la blusa de encajes y estoy tejiéndolo de nuevo. ¡Dolió! A la larga tendré que destejer también la espalda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...