abril 23, 2007

Dulces Sorpresas


Hoy recibí un paquete de Vaxgirl. Da la casualidad que hoy es mi santo, lo cual normalmente involucra cenar fuera y nada más. Me gusta celebrar este día porque mi cumpleaños cae en diciembre, lo cual no me gusta. En abril el tiempo es mucho mejor.

¿No es genial que haya recibido un regalo hoy?



Gracias, Vaxgirl, por los regalos maravillosos: Una bolsa para el tejido hecha con una tela a cítricos muy alegre, ovejitas de chocolate (uy, adivinen lo que le pasó a una de ellas), dos agarraderas, estambre para calcetines, colorantes comestibles, peeps* (¡por supuesto!) , y un estupendo cuenco hecho con un disco LP de samba, que sé que hizo ella misma. Todo acompañado por esa tarjeta tan bonita con una mariposa Karner. Y me envió todo esto tan sólo porque adiviné que su obra de arte representaba a Moisés guiando a los Israelitas fuera de Egipto a través del Mar Rojo. Si no han pinchado en el enlace, lo recomiendo mucho, es hilarante.

*Nota sobre los peeps: son unos pajaritos de malvavisco que en este país la gente consume durante las pascuas, además de los ubicuos huevos de chocolate.

abril 21, 2007

Un calcetín feo


Gracias de nuevo por los amables comentarios a las entradas anteriores.

Terminé el talón del segundo calcetín y me dediqué a adaptar el  patrón de abanicos de Wendy de 18 a 15 puntos por repetición. El resultado no es bonito:



Un acercamiento:



No me gusta, ni creo que le guste tampoco a mi víctima de Swapetines. ¿Qué hacer? No quiero seguir en punto sencillo. Le estoy echando un ojo al patrón  Ridged Feather del libro Sensational Knitted Socks de Charlene Schurch. No es que haya comprado el libro, tan sólo lo saqué de la biblioteca. Es una repetición de once puntos pero creo que adaptarlo a más puntos puede ser más fácil.

Sin embargo, si alguien tiene una sugerencia sobre una repetición de 15 puntos que se vea bien con los calcetines a rayas, me gustaría oírla.

El kiri sigue creciendo... ¿Debo detenerme en la segunda madeja o proceder con la tercera? Nunca uso chales (aunque juro que voy a usar éste) así que no sé muy bien dónde detenerme.



Pssst... ¿notaron que por fin estoy usando la cámara nueva en lugar de la webcam?

abril 17, 2007

Sigo sin saber qué decir


Ayer mis pequeños problemas fueron puestos en perspectiva. Nunca he comprendido qué podría motivar a alguien a matar indiscriminadamente a otros. Es un tipo de furia que desconozco. He sentido rabia y frustración antes, pero nunca sentí deseos de ir y matar a balazos a un grupo de personas. ¿Lastimarme a mí misma? Tal vez, pero a nadie más. No me puedo imaginar qué pudo provocar esta matanza.

Tengo tanto memorias tristes como alegres de Virginia Tech. La investigación resultó ser muy estresante para mí, pero ahí conocí a mi esposo y también hice muchos amigos. Es un campus bonito, con una comunidad internacional muy cosmopólita en medio del valle del New River, que es muy rural y primitivo. Era un sitio aburrido, pero también silencioso y pacífico. No es un lugar que pueda asociar a esta masacre. Pero tampoco ningún otro sitio.

No tejí ni un punto ayer, y no tengo ganas de hablar sobre tejido ahora, pero tomé fotos de lo que tejí el fin de semana: progreso con calcetines y kiri.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us     

Para contestar la pregunta de Stacie sobre unir la segunda madeja del kiri, el estambre Kid Merino no se puede deshebrar para unir, y la unión rusa resultó demasiado difícil. Al final hice lo que el patrón recomienda hacer con Kid Silk Haze, que es tejer algunos puntos con ambas hebras y al final recortar los extremos.

También, porque lo pidieron Lolita y Andrea, escribí un tutorial sobre tinción de estambre en español. Casi todo lo que escribí fue descrito en mi blog en inglés antes de que empezara este blog en español.

Agradezco mucho todos los comentarios positivos que recibí acerca de mi útero bicorne. Añadiré que además tengo ovarios poliquísticos. He dicho antes que éste es un blog de tejido y que no voy a hablar mucho de estas cosas, porque no quiero que sea la infertilidad lo que me defina. Éste es el blog de una tejedora que resulta ser infértil, y no al revés.

abril 16, 2007

Hace diez años


Hace diez años yo tomaba clases en Norris Hall. No puedo acabar de entender lo que acaba de ocurrir ahí hace unas horas. Estoy sin habla.

abril 12, 2007

Cambio de Tema

¿No es el corazón
el más noble de los órganos? Se dice que las personas confiables son de buen
corazón. Cuando alguien ama, entrega su corazón.  Si tenemos un desencanto amoroso, decimos que nos partieron el corazón. Los buenos presentimientos son
corazonadas, y cuando se habla con sinceridad se dicen las cosas de corazón.

No es de extrañar, entonces, que otros órganos del cuerpo aspiren a
parecerse al corazón. La mayoría no lo logra, pero yo soy la afortunada
poseedora de un útero en forma de corazón. Los médicos lo llamaron útero bicorne
y me dieron estadísticas de lo más desalentadoras en lo que se refiere a la
maternidad. Pero no quiero
hablar de malas noticias, sino de mi útero. ¿Acaso no es divertido mirar esa
foto en la que, inocente, parece sonreírme, orgulloso de su amorosa forma? Es
un útero bien educado, no suele darme problemas y por supuesto le perdono su
despiste: el pobre no sabía que su disfraz de corazón tendría consecuencias
adversas.

¿Por qué me
siento tan triste? Casi cualquier mujer puede parir un hijo, pero no conozco a
ninguna otra que tenga dos corazones.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

abril 09, 2007

Parteaguas con el kiri

Gracias por los lindos comentarios sobre las agujas de mi abuela. Ella
era una mujer muy creativa y tení­a almacenados muchos materiales para
artesaní­as. Pensábamos que ya habí­amos vaciado todo hace catorce
años, cuando ella murió, pero ahora que mi abuelo murió también
encontramos más cosas.

Trabajando en el kiri, llegué
a un parteaguas: El final de la primera
madeja.



También
terminé el pie del primer calcetí­n y de inmediato hice la punta del
otro. Ustedes saben, para evitar el sí­ndrome del segundo calcetí­n,
una lección que aprendí­ de Kathy. Además, aún no hago números para
adaptar el patrón de abanicos de Wendy a mi
tensión. Espero que a mi ví­ctima de Swapetines le gusten los calcetines de
encaje de abanicos...




Y ahora
tengo que seguir llamando a Aeroméxico a ver si reconocen sus estúpidos
errores y me reembolsan una tarifa que tuve que pagar dos veces. Pero
después de una semana, empiezo a perder las esperanzas. Además, a estas
alturas ellos ya saben que no pienso volver a volar con ellos, así­ que
se esfuerzan todaví­a menos.

abril 06, 2007

¡Fotos!

Sigo usando la triste webcam. El cónyuge ya compró una cámara nueva, pero como fui yo quien descompuso la anterior, no me animo a estrenar. Así que por favor perdonen las imágenes borrosas de siempre. Primero, mi regalo de bienvenida:



Me encanta su aroma, y el hecho de que mi esposo me siga trayendo flores vivas con la esperanza de que algún día yo aprenda a no matarlas. Déjenme mostrar ahora mis estambres de algodón y alpaca que conseguí en la Ciudad de México:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us       
     
     Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Creo que haré más compras cada vez que vaya a casa. ¿Pueden creer que conseguí una aguja circular de 4.5 mm con un cable de 80 cm por cerca de cuatro dólares en un supermercado? Así fue, un supermercado común y corriente, ni siquiera estab a yo en el centro donde se supone que todo es más barato. La estoy empleando para el kiri, aunque un cable más largo me habría venido mejor:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y aquí están algunas agujas y herramientas de mi abuela que traje conmigo:



Por último, pensaba empezar a componer la blusa calada, pero en vez de ello empecé un calcetín:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

abril 04, 2007

Ya regresé de México


Me gusta ir a casa en primavera... me encantan las jacarandas floreciendo, los mameyes, mangos y guayabas, y el hecho de que aún no empieza la temporada de lluvias. El aire, como siempre, está muy contaminado, pero viniendo de Silicon Valley no tengo por qué quejarme. Pude conocer a Andrea, quien me mostró sus estambres favoritos y dónde conseguirlos en el centro de la Ciudad de México. No pude resistir una mezcla de alpaca peruana y una mezcla brasileña de algodón para el verano.

También aproveché para mostrarle a mi madre cómo teñir estambre con vinagre y colorantes comestibles. Hicimos estambre a bandas que ya está usando para hacer calcetines.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Usamos lana de la que tenía mi abuela almacenada. Parece ser que aún había estambre en su casa y una cantidad obscena de agujas de tejer. Me llevé algunas herramientas y un par de agujas de cada número en los tamaños pequeños, ya que no utilizo nunca agujas gruesas.

También trabajé en el kiri, aunque no mucho.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Prometo poner fotos de las agujas y el estambre en mi siguiente entrada. Aún no he reunido el valor para destejer la blusa de encajes. ¡Deséenme suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...