marzo 20, 2007

Blusa de Lino

Finalmente la terminé. Oculté todas las hebras y le di una orilla de ganchillo a los sobacos. Quise mostrar mejor los cables y diamantes, así que preferí no hacer una foto en el espejo:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


¡Por fin! Me alegro de haber acabado. Seguí tejiendo la camiseta calada, y terminé el frente y las costuras de los hombros:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ahora, debería tejer las mangas, pero... me la probé y ¡me queda corta! Odio que esto pase. Si no le hubiera dado forma a la cintura no importaría, pero ahora tengo que descoser los hombros, destejer y hacer todo más largo. Como el cuello requiere una orilla de ganchillo, no me voy a molestar en destejer hasta el cuello, sólo vo a alargar los hombros. Si el cuello termina siendo demasiado bajo, puedo jugar un poco con la orilla de ganchillo para corregirlo. Pero no estoy con ánimos de destejer tras tanto trabajo. Además, me voy a México este jueves. No estoy segura de querer llevar mi tejido, por la paranoia de los de seguridad. Y traer conmigo algo tan estorboso me parece mala idea. Tal vez tan sólo me lleve el kiri.

marzo 16, 2007

¡La cosa morada!

¿Qué, esperaban ver más caladitos color de rosa? lamento la desilusión de los burdos cables morados.Estoy trabajando en mi empolvada blusa de lino y espero terminar pronto. Perdonen la mala foto de baño y los cabos sueltos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Este proyecto ha tenido tantos problemas que no me extraña que haya tomado tres años.

Primero,  la tinción no salió bien (mi primer experimento de tinción). Después tuve que hacer cambios al patrón para adecuarlo a este estambre. Luego me quedé sin estambre y tuve que destejermodificar el diseño.
Y después tuve que escoger: ¿Usar el resto del estambre para las costuras o para los orillos? La indecisión se hizo cargo de mandar este proyecto a dormir.

Pero esta locura que me traigo de tejer encajes rosados me hizo alejarme del color rosa por un momento, así que excavé a la cosa esa de su confinamiento y la cosí. Todo lo que necesita ahora son orillos en lo sobacos (no me alcanza para el cuello).


Tristemente, tiene un problema adicional: Es gruesa y pesada. ¿Mencioné que compré el estambre en una tienda española especializada en alpargatas? Es suave, pero se siente como usar una alpargata en el tórax. ¿Que si me la pienso poner? ¡Por supuesto! Piensen en todo el tiempo, creatividad, ingenio y esfuerzo que estaría desperdiciando si no lo hiciera, por no decir nada de los ocho dólares (costo del estambre y el tinte) que invertí.

Me cae que soy muy coda.

marzo 14, 2007

Un consejo


Terminé la espalda y estoy haciendo el frente de mi camiseta calada. Se está volviendo muy estorbosa como para llevarla de un sitio a otro.:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Les doy un consejo: Si se les cansa la vista por estar tejiendo encajes rosados, ¡no crean que van a descansar tejiendo más encajes rosados!

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us

El color es más bien durazno, pero no deja de ser un tono rosa. Son las primeras 19 vueltas de un kiri. En lugar de usar Kid Silk Haze estoy usando Kid Merino de Crystal Palace. Como dije antes, nunca he tejido con mohair y nunca he hecho un chal. Empieza a parecerme una mala idea. Creo que disfruto más cuando no tengo que leer gráficas todo el tiempo mientras tejo. Además, con mis puntadas retorcidas, esas disminuciones a izquierda y derecha se hacen al revés.¿Y la doble disminución? Lo que aconsejan hacer es muy extraño y no se ve bien. Encontré otra forma de hacerla que me gusta mucho más pero no la puedo explicar ni en inglés ni en español. Quizá podría ilustrarlo con fotos, pero sigo usando una simple webcam.

marzo 09, 2007

Costura Ondulada

Gracias por los buenos deseos, ya me siento mejor y he tenido mucho tiempo para tejer en cama. Estoy un poco enojada con esa costura de abajo. Me ha estado molestando desde que la completé. Tiene forma de S, y me parece que se debe al calado. Bloqueé esa tira calada antes de coserla, así que dudo mucho que bloquearla de nuevo enderece esa costura. Es un simple remate a tres agujas y estoy pensando que tal vez una costura normal habría funcionado mejor. Ya es muy tarde, pues estoy a punto de empezar a darle forma a los hombros.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


¿Por cierto, ven las disminuciones de la cintura? Esas me las inventé yo porque el patrón indicaba un corte recto. También es mucho más corta que lo que indica el patrón porque soy bajita. Bueno, no soy tan bajita pero tengo el talle muy corto debido a la escoliosis. Uy, ¡esa costura en forma det S combina con mi escoliosis! Smile

marzo 05, 2007

Ya no parece solitaria


Terminé el borde inferior y el patrón dice que tengo que "bloquearlo (hormarlo) ligeramente". No tengo idea de lo que eso signifique. O bloqueas algo o no lo bloqueas, así que decidí bloquear este borde de encaje tan bien como pueda antes de unir los dos extremos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Según el patrón, debo usar una costura para unir los extremos, pero yo voy a usar un remate a tres agujas. Por eso usé un montaje provisional. Estoy tentada a intentar una unión invisible pero con mis puntadas retorcidas no quiero arriesgarme a  que se me vaya algún punto. Este borde de encaje va a tardarse un poco en secar, y mientras debo dejar de jugar y volver a la cama pues estoy algo enferma. Este viernes me junté con algunas amigas. Una de ellas trajo a su niño, quien se está recuperando de una infección en el oído. Sospecho que tengo el mismo bicho, incubado por dos días y armando relajo en mi garganta (lo cual es mejor que en el oído: las infecciones de garganta son más fáciles de tratar).

marzo 02, 2007

¡Me toca empezar algo nuevo!


Free  Image Hosting at www.ImageShack.us

Finalmente terminé el remate tubular del segundo calcetín. Los lavé en agua tibia (la etiqueta lo recomienda) y soltaron demasiado tinte. El agua tenía un color gris obscuro, casi negro. ¿Es normal que el estambre regia pierda colorido? La última vez que usé regia fue con un estambre color beige claro y blanco, así que no puedo comparar.

Además de terminar los calcetines, empecé a trabajar en la blusa de encaje que conseguí el fin de semana pasado. Hasta ahora, parece una solitaria:

      Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...